Parker regresa y se convierte en pesadilla para Calderón

Spurs se llevó por 106-112 el duelo tejano frente a Mavericks y Parker, que regresaba tras seis partidos de baja, superó en el duelo individual de bases al español.

José Manuel Calderón/lainformación.com
José Manuel Calderón/lainformación.com

Tony Parker y San Antonio Spurs fueron demasiado para José Manuel Calderón y sus Dallas Mavericks, que suman su segunda derrota y se ven cada vez más acechados por Memphis Grizzlies en la lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste. Los de Popovich mostraron un gran juego colectivo, con hasta seis jugadores con 11 o más puntos. El base francés volvió a lo grande tras estar fuera seis partidos por lesión, anotando 22 puntos, repartiendo 7 asistencias y logrando un magnífico 10 de 15 en tiros de campo. Calderón no tuvo su mejor noche y se quedó en 8 puntos y 6 asistencias.

El partido estuvo igualado en todo momento, especialmente en una primera parte en la que ambos conjuntos se golpearon mutuamente sin que ninguno lograse dejar KO al otro (47-48 para Spurs al descanso). En el tercer cuarto los pupilos de Popovich encontraron el acierto de cara al aro, lo que les permitió abrir una brecha un poco más grande (70-78 al final del cuarto), aunque perfectamente salvable para los Mavs. Sin ser excesiva la diferencia, si fue suficiente para que los Spurs tirasen de experiencia y se llevasen el partido sin mucho sufrimiento.

Además de Parker, en los Spurs destacaron Tim Duncan con 17 puntos y 9 rebotes, y Boris Diaw con 14 y 10. En los Mavericks, Nowitzki fue el mejor con 22 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Monta Ellis y Vince Carter, que lograron 17 y 21 puntos respectivamente.

El otro representante español anoche fue Serge Ibaka, que con 15 puntos y 10 rebotes colaboró en la victoria de los Thunder por un contundente 99-116 frente a Charlotte Bobcats. Kevin Durant, que sufrió un percance en el tobillo que no le impidió seguir jugando, terminó con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por los 26 tantos de un acertado Westbrook.

Aunque el gran protagonista de la jornada fue el pívot francés Joakim Noah, que logró el quinto triple-doble de su carrera. Con 14 asistencias (su tope personal), 13 puntos y 12 rebotes, Noah fue el faro de unos Bulls que ventilaron a unos pobres Knicks ya en el primer cuarto, con un parcial de 16-37. Además, en los Bulls debutó Jimmer Fredette (2 puntos), recién fichado tras haber recibido el boyout de los Sacramento Kings.

En el resto de partidos de la jornada los Raptors, con un gran DeRozan (32 puntos) vencieron por 98-104 a los Warriors, los Pacers sufrieron más de la cuenta para vencer por 91-94 a Utah Jazz y Phoeniz Suns y Atlanta Hawks ofrecieron un gran espectáculo anotador en un encuentro que acabaron llevándose los de Arizona por 120-129.

Por último los Sixers volvieron a perder, esta vez por 81-92 frente a Orlando Magic, y suman su derrota número 14 seguida.

Comentarios recientes