Tyson Chandler no está seguro de su futuro en los Knicks

El jugador cree que algunos jugadores importantes del equipo tomarán "decisiones importantes" este verano.

Tyson Chandler, podría estar pensando en abandonar los Knicks al acabar esta temporada, desilusionado con el proyecto de James Dolan y en busca de su segundo anillo de campeón. El hombre fuerte de la pintura de los New York Knicks se ha mostrado decepcionado en unas declaraciones que ha recogido el New York Post en las que el jugador asegura que no sabe nada de su futuro, pero que este verano, "todos ellos tienen muchas decisiones importantes que tomar".

En estos caóticos Knicks de Mike Woodson, Carmelo Anthony, J.R Smith, Raymond Felton, Tyson Chandler y Tim Hardaway Jr. nadie tiene el puesto asegurado para la próxima temporada, y no en todos los casos dependerá de la franquicia, cuya dirección y toma de decisiones importantes en los últimos cuatro años parece no haber sido la más correcta. Con la más que previsible marcha de Carmelo Anthony y el peso de la veteranía física de los otros salarios importantes de New York; Stoudemire, Chandler, hacen a uno pensar que este proyecto, iniciado en 2011, podía darse ya por finalizado. Es evidente que toca reconstrucción.


Tyson Chandler tiene contrato hasta el verano de 2015, pero los Knicks podrían traspasarle este verano para hacerse con algún jugador joven y una primera ronda del Draft, o aprovechar para pedir dos primeras rondas del Draft y quitarse peso salarial, con el riesgo que conlleva de empeorar incluso el balance de victorias y derrotas de la temporada actual -algo que se entendería si los Knicks de 2014/2015 se parecieran a los Lakers de 2013/2014, pero que no dejaría de llamar la atención-.

PEORES QUE LOS LAKERS
En la comparación que acabamos de hacer, nos referimos a un escenario imaginario en el que unos Knicks convencidos de empezar la reconstrucción, sacrifican un año, sin estrellas, perdiendo partidos a diestro y siniestro. Sin embargo, estos Lakers de los records negativos pueden decir que a día de hoy han cosechado mejores resultados que el equipo de la Gean Manzana.

Los Knicks están a un paso de perder sus opciones a estar en Playoffs, por que aunque en el Este las plazas estarán más 'baratas' los Knicks acumulan 16 derrotas en los últimos 22 partidos, lo que le está hundiendo aún más en la tabla. A día de hoy, los Knicks llevan 21 victorias en 61 partidos, lo que les deja con 40 derrotas en la primera semana de marzo. Ningún equipo del Oeste ha perdido más partidos que los Knicks. Puede parecer injusto o demagogo comparar a los Lakers con la franquicia de James Dolan, pero estos Lakers (los peores de toda su historia) han ganado los mismos partidos que los Knicks de Carmelo, Bargnani, J.R, Stoudemire, Chandler y Shumpert y han perdido uno menos, además, ante rivales con mejor balance.

Comentarios recientes