Andray Blatche, cerca de jugar con Filipinas en la Copa del Mundo

La Federación filipina última los detalles para que el pívot de los Nets pueda disputar con ellos la cita mundialista.

Andray Blatche, pívot de los Brooklyn Nets, prepara los últimos flecos para poder formar parte de la selección de Filipinas. El jugador adquiriría de esta forma la naturalización como ciudadano filipino y pasaría a ser seleccionable por este país, pudiendo tomar partida en la Copa del Mundo de este verano en España.

Según informan fuentes filipinas, el Comité de Justicia de este país estaría tramitando un proyecto de ley para la naturalización del jugador de los Nets. Blatche debería superar con anterioridad un trámite burocrático, presentándose en el consulado filipino y respondiendo a un cuestionario. Blatche ya había mostrado su interés por formar parte de la selección filipina, de donde llegó a decir que tenía "la mitad de su sangre", algo que no ha sido demostrado.

Filipinas ya intentó tramitar la nacionalización del que fuera su compañero en los Washington Wizards, JaVale McGee, pero las lesiones del jugador han aparcado de momento esta opción. Cada selección sólo puede contar con un jugador nacionalizado o naturalizado en un evento, por lo que es de suponer que el neoyorquino Marcus Douhit, un veterano pívot trotamundos que desde 2010 juega bajo bandera filipina, deje de formar parte de la plantilla.

Comentarios recientes