Los Spurs dan una lección de juego colectivo

Los de Popovich terminaron con 39 asistencias para 43 canastas y los trece que jugaron repartieron al menos una.

Los San Antonio Spurs vencieron por 122-101 a Cleveland Cavaliers en el que posiblemente sea uno de los mejores partidos colectivos de la historia de la NBA. Los pupilos de Gregg Popovich terminaron con 39 asistencias para 43 canastas anotadas, algo que solo han conseguido otros cuatro equipos en los últimos 28 años. Y todos los jugadores que saltaron a la pista por los tejanos, consiguieron al menos dar un pase de canasta, siendo Manu Ginobilli el que más repartió con seis.

Es la primera vez en la historia de la NBA que 13 jugadores de un mismo equipo consiguen dar al menos un pase de canasta en un partido, lo que demuestra el enorme mérito de lo logrado anoche por los Spurs. Del quinteto titular Thiago Splitter con 2 fue el que menos dio, mientras que Leonard repartió 3, Duncan 4, Green 3 y Parker 5. Saliendo desde el banco Ginobilli se quedó en 6, Mills en 5, Diaw y Joseph en 3, Belinelli en 2 y Ayres, Baynes y Bonner en 1.

De esta manera los actuales subcampeones derrotaron por 122-101 a domicilio a unos Cavaliers que se las prometían muy felices tras los primeros 12 minutos, a los que se fueron diez puntos arriba (13-23). Pero a partir de ahí empezó el "Huracán Spurs". En el segundo cuarto los tejanos lograron un parcial de 37-17 que les ponía 10 arriba al descanso (50-40). Y en la segunda parte el festival continuó, con un 35-28 en el tercer cuarto y un 37-33 en el último, que llevaron a los de Popovich a sumar un brillante triunfo.

El mejor del partido fue Danny Green con 24 puntos, bien acompañado desde el banquillo por los 16 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias de Boris Diaw y los 16 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y cuatro triples del australiano Patty Mills. En los Cavs los más destacados fueron Kyrie Irving con 24 puntos y 6 asistencias, y el pívot Spencer Hawes con 20 y 13 rebotes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes