Joakim Noah igula a Michael Jordan y a Scottie Pippen

Ningún pívot conseguía tres triples-dobles en puntos, rebotes y asistencias en una misma temporada desde que lo hiciera David Robinson en la 93-94.

Cada vez parece más claro que Joakim Noah es el pívot con más influencia en su equipo de toda la NBA. Anoche, el francés consiguió un nuevo triple doble con 10 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes en la victoria de Chicago Bulls por 105-94 en su visita a los Detrot Pistons. Éste es ya el tercero que logra Noah en esta temporada, algo que no sucedía en la franquicia desde la campaña 1992-93, cuando lo hicieron nada más y nada menos que dos leyendas como Michael Jordan y Scottie Pippen.

Además, Noah es el primer pívot desde la temporada 1993-94 que consigue tres triples-dobles en puntos, rebotes y asistencias en la misma campaña. En ese año lo logró otro mito NBA, "El Almirante" David Robinson. Pero el de los Bulls ha sumado dos en los últimos tres días y queda todavía más de un mes de competición para que pueda superar ese registro.

Con la lesión de Derrick Rose y el posterior traspaso de Luol Deng a Cleveland Cavaliers, Noah ha asumido el papel de líder indiscutible, tanto en el juego como espiritualmente hablando, de unos Chicago Bulls, que lejos de venirse abajo han remontado el vuelo y ahora mismo son uno de los equipos más difíciles de vencer de toda la NBA.

No es el pívot más espectacular, ni el mejor en ataque, ni tampoco en defensa, pero Noah es el típico jugador que su nota no baja de 7 en todas y cada una de las facetas del juego, y en algunas como entrega y lucha es un 11 sobre 10. Y eso hace, como están demostrando estos Bulls, que cualquier equipo que tenga al francés en sus filas, jamás dará un partido por perdido y que siempre luchará hasta que se quede sin la más mínima gota de energía.

Jugadores como Noah, que recuerda en muchos aspectos a Carles Puyol (que acaba de anunciar su marcha del FC Barcelona), ennoblecen el baloncesto y el deporte.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes