Se acabó la racha de 31 partidos sin perder

El Valencia Basket fue el encargado de finalizar con la racha del Khimki de Rusia, que sumaba 31 partidos ganados consecutivamente. 

El Khimki se Rusia se plantaba en la Fonteta tras conseguir ganar 31 partidos de manera consecutiva, amenazando el récord que cosechó el Real Madrid y el que tenía el DKV Joventut en competiciones europeas. Pero los hombres de Velimir Perasovic no miran estadísticas, y ya estuvieron cerca de truncar la racha del Real Madrid, aunque no pudieron conseguirlo. Finalmente se llevaron el encuentro por 16 puntos de ventaja y parten con un buen colchón de cara al partido de vuelta en Rusia.

Con un 15-0 en la VTB League de Rusia y un 16-1 en Eurocup, se plantaba el conjunto de Rimas Kurtinaitis en Valencia. Los rusos estaban en un momento de forma increíble, consiguiendo ganar en su liga incluso al CSKA de Moscú en el último segundo. Pero todo cambió el 5 de Marzo de 2014. Este año no conocía la derrota y nos teníamos que retomar al 16 de Octubre, cuando perdieron el primer partido en la Eurocup frente al Ploiesti (89-97). A partir de ese día, se acabaron las derrotas para los rusos,

Por lo tanto, ya es otro equipo que supera la treintena de victorias, como lo hizo el Real Madrid, pero no consigue arrebatar el récord de 34 victorias consecutivas entre todas las competiciones que tenía el DKV Joventut. En el partido de ayer, hasta cinco jugadores del Valencia Basket superaron los 10 puntos: Lafayette (16), Sato (15 y 7 rebotes), Rafa Martínez (14 y 7), Doellman (11 y 6) y Dubljevic (10).

Comentarios recientes