Memphis se impone a Chicago y continua tras la estela de los Mavs

Los de Dave Joerger se impusieron en un duelo rocoso e igualado que se decidió por el acierto en los minutos finales (85-77)

Marc Gasol se impone a Joakim Noah en el duelo de pivot / lainformacion.com
Marc Gasol se impone a Joakim Noah en el duelo de pivot / lainformacion.com

Se enfrentaban Joakim Noah y Marc Gasol, o lo que es lo mismo, los dos pivots de la liga con mejor visión de juego y capacidad de creación y ambos fueron los hombres más importantes para sus respectivos equipos pero la victoria se la acabó llevando el español por 85-77. Los de Tennessee se apoyaron en su gran juego interior con sendos dobles dobles y con un buen Mike Conley (12 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes) durante la segunda parte para alzarse con el triunfo. La aportación de Mike Miller y Kostas Koufos también fue más que importante con dobles dígitos en anotación.

Ambos conjuntos plantearon un encuentro a su gusto, a pocos puntos y mucha defensa con posesiones largas (el primer cuarto concluyó con 15-12 para los visitantes), pero las necesidades de los Grizzlies eran mayores y no se podían permitir perder este encuentro si querían seguir enganchados a los playoff y así lo hicieron. Con Marc Gasol como estandarte (18 puntos y 10 rebotes) y acompañado de un Zach Randolph que reaparecía tras perderse el último partido (10 puntos y 11 rebotes), los visitantes se apuntaron una gran victoria para continuar a un partido de Dallas, que marca el corte de las 8 primeras plazas.

El choque se desarrolló de manera muy igualada con alternancias muy cortas en el marcador, pero en los minutos finales los Bulls se vinieron abajo y no fueron capaces de anotar en los 3 minutos previos a la conclusión del encuentro, lo que facilitó la remontada y definitiva victoria de Memphis Grizzlies por 8 puntos de ventaja. En Chicago, solo Noah (15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Augustin (14) y Gibson (18) fueron los únicos que se fueron a más de 10 tantos en el encuentro.

Comentarios recientes