Bynum quiere debutar ya con los Pacers

Los Pacers necesitan un revulsivo que les acerque otra vez a la buena senda que han caminado esta temporada.

Andrew Bynum tiene ganas de debutar por fin con Indiana Pacers, situación que podría darse este viernes ante Philadelphia 76ers tal y como apuntan algunos medios digitales como Indystar. El pívot de 26 años firmó por la franquicia de Indianápolis como agente libre el 7 de febrero, hace más de un mes, cuatro semanas después de ser cortado inmediatamente por los Chicago Bulls, que habían enviado a Luol Deng a Cleveland el 7 de enero a cambio del jugador, para crearse espacio salarial, de cara a hacer un fichaje importante este verano.

Los Pacers necesitan un revulsivo que les acerque otra vez a la buena senda que han caminado esta temporada, que les ha llevado a liderar la Conferencia Este en solitario durante la gran parte de la temporada, mostrándose durante muchos meses como el mejor equipo de toda la NBA, logrando que muchos expertos apuesten este año por los Pacers como fuertes candidatos al anillo.

Frank Vogel, entrenador de Indiana, explicó en Dallas, a la salida del encuentro que los Pacers perdieron este domingo ante los Mavericks de José Claderón y Dirk Nowitzki que Bynum podría debutar con su nuevo equipo esta misma semana: "Evaluaremos a Bynum tras el partido del domingo, y trazaremos un plan concreto con el objetivo de que pueda jugar esta semana".


Bynum, 'obviamente' quiere jugar, y recuperar el ritmo de minutos que estaba disfrutando en Cleveland, donde a pesar de volver a sentirse jugador de baloncesto por enésima vez en su carrera, no quiso quedarse en la franquicia de Ohio y dinamitó su despido antes incluso de que los propios Cavs decidieran cortarle. Bynum disputó 24 partidos con los Cavs en los que promedió unos discretos pero esperanzadores 8,4 puntos y 5,3 rebotes. El pívot de 26 años ha demostrado durante los 8 años de experiencia que tiene en la NBA, que puede ser dominante y enfrentarse de tú a tú con los mejores jugadores y más fuertes. Sin embargo, su dudosa dedicación al baloncesto pasa por varios desencuentros importantes con entrenadores, asistentes, compañeros y directivos y por un largo historial de lesiones importantes de rodilla, que le definen como un jugador de 'riesgo potencial' para la plantilla. Bynum es de los que condicionan su entorno, no de los que son condicionados por lo que les rodea.

Durante las últimas semanas, el jugador se ha centrado en ejercitarse para fortalecer sus rodillas. La semana pasada consiguió completar un entrenamiento con ejercicios de cinco contra cinco, por lo que Frank Vogel espera poder contar con él para el último tramo de la temporada y los Playoffs.

Si Bynum responde bien, los Pacers tienen motivos para soñar de cara al anillo de campeón, si saben que pueden contar en la cancha siempre con recambios de calidad. Cuando Roy Hibbert descanse, Bynum jugará. Y como no podrá jugar demasiado, limitado físicamente, no se enfadará. Bynum puede ser un jugador muy importante en la rotación de Indiana, y suponer un gran complemento para el juego interior de Indiana.

Comentarios recientes