Calderón y los Mavs se aprovechan de unos depresivos Pacers

Los de Frank Vogel sufren su cuarta derrota consecutiva y ceden el liderato en solitario de la NBA a San Antonio Spurs.

Iñaki González | 10 Mar 2014 | 07:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dallas Mavericks aprovechó la visita de unos desconocidos y deprimidos Indiana Pacers para sumar un importante triunfo de cara a la titánica lucha que tienen contra Memphis Grizzlies por el octavo puesto del Oeste. Los Pacers no son los mismos tras el All Star, y suman ya su cuarta derrota consecutiva, lo que ha hecho que pierdan el liderato de la NBA en favor de unos lanzados San Antonio Spurs. El extremeño José Manuel Calderón hizo un buen partido, anotando 10 puntos, con un 2/5 en triples, y repartiendo 7 asistencias.

Dallas saltó al parqué dispuesto a agrandar aun más la herida sangrante y abierta de los Pacers. Y en un gran primer cuarto, que terminó con un parcial de 18-30, pareció lograrlo. Pero los Pacers no se vinieron abajo y recuperaron la esencia de su juego en los segundos doce minutos de partido. Con un parcial de 27-18 se metieron de nuevo en el encuentro, y dejaron el marcador en un apretado 45-48 al descanso.

Tras el paso por vestuarios siguió la igualdad entre ambos. Ni Indiana conseguía ponerse por delante ni Dallas lograba volver a abrir una brecha importante en el marcador. El tercer cuarto se cerró con un parcial favorable a los locales de 26-28, que dejaba todo por resolver (71-76) en un apasionante último periodo.

Pero estos Pacers están demostrando una falta de confianza y unas fisuras en su juego impensables antes del parón del All Star, al que llegaron como sólidos líderes de la NBA. Los de Vogel llegaron a ponerse a solo dos puntos de los Mavs, pero un parcial en contra en poco más de dos minutos de 3-8 (del 89-92 al 92-100) enterró las opciones de victoria y permitió a Dallas sumar un importante triunfo.

Monta Ellis, con 20 puntos y 8 rebotes, y Devin Harris, saliendo desde el banco, con 20 puntos, 5 asistencias y 4 robos, fueron los mejores para los locales. En los Pacers el mejor fue Paul George, que con 27 puntos y 11 rebotes, mantuvo las opciones de Indiana hasta el final.

La clave del partido estuvo en el lamentable papel del banquillo de los Pacers, que solo sumó 4 puntos entre todos. Evan Tuner anotó 2 puntos, Luis Scola 1 y Ian Mahimi el otro. Con esta aportación, es difícil que Indiana pueda aspirar a algo serio esta temporada, por lo que Frank Vogel deberá ponerles las pilas.