Los Nets firman a Jason Collins hasta el final de la temporada

Tras firmar dos contratos de 10 días seguidos, la franquicia neoyorquina sólo podía ofrecerle un tercero hasta final de la temporada.

Jason Collins seguirá jugando para Jason Kidd en los Brooklyn Nets, ya que la franquicia neoyorquina ha decidido ofrecer al veterano jugador de 35 años un contrato hasta final de la temporada, tal y como hna publicado los periodistas Marc Stein y Ohm Youngmisuk, de la ESPN. El 'atleta gay' había firmado ya dos contratos de 10 días consecutivos, el máximo que permite la NBA, por lo que los Nets sólo podían ofrecerle desde este viernes -cuando expire su segundo contrato de diez días- un acuerdo hasta final de la temporada.

Jason Collins debutó con los Brooklyn Nets el pasado 23 de febrero ante Los Ángeles Lakers, en el Staples Center. Jugadores, entrenadores y aficionados se han volcado con el primer atleta que compite en las grandes ligas de Estados Unidos -NBA, NHL, MLB y NFL-, tras hacer pública su homosexualidad.

Los periodistas que han publicado la información aseguran que los Nets ya planeaban ofrecerle los dos contratos de 10 días seguidos, más el tercero por lo que resta de temporada. Lo cierto es que Jason Collins no está aportando grandes estadísticas al equipo de Jason Kidd, pero recordemos que hay otros dos factores muy importantesen la NBA además del rendimiento deportivo del jugador.

El primero es el marketing. Collins vende y mucho, posiblemente sea ahora mismo el jugador más rentable de la NBA, y sin lugar a dudas, cuando lleguemos al mes de junio, estará entre los 20 jugadores que más camisetas han vendido esta temporada.

El segundo es el factor humano. La NBA se ha propuesto derribar tabúes desde los años 80. Primero fueron las drogas y el pandillismo lo que erradicaron de las canchas, introduciendo estrictos códigos de conducta, vestimenta, y controles antidroga. En esta linea, la NBA quiere que su audiencia se de cuenta de que en pleno siglo XXI no hay ningún motivo para que un jugador abiertamente homosexual no juegue en una franquicia.

Collins les aporta a los Nets un poco más de veteranía, experiencia y presencia en la pintura, que se les hace muy necesaria, con Brook López lesionado. Estadísticamente, Collins no está destacando en absoluto, pero aporta intangibles. De momento, en los 8 partidos que ha jugado, ha anotado un total de 5 puntos, ha recogido 6 rebotes, recuperó 6 balones, perdió otros 6, ha dado dos asistencias y ha cometido 18 faltas teniendo una participación de 9,8 minutos por encuentro.

Comentarios recientes