Jabari Parker gana el freshman del año en la ACC

TJ Warren, alero de North Carolina State, le arrebató el premio de mejor jugador de la Atlantic Coast Conference.

Jabari Parker/commons.wikimedia.org
Jabari Parker/commons.wikimedia.org

Ya se conocen los premios individuales de la Atlantic Coast Conferene, una de las más importantes de la NCAA con equipos como Syracuse o Duke. El de mejor jugador se lo llevó TJ Warren, un alero de segundo año de North Carolina State Wolfpack, que ha maravillado a toda la NCAA y que ha superado a Jabari Parker. El de Duke, eso sí, pudo alzarse con el premio de mejor freshman del año.

Con 48 votos sobre 77 posibles, Warren superó contra todo pronóstico a Jabari Parker, uno de los jugadores llamados a estar en el Top 3 del próximo Draft. Pero la excepcional temporada del Wolfpack bien ha sido merecedora de este galardón.

TJ Warren, un alero de 20 años y 2,03 metros, ha promediado unos impresionantes 24,8 puntos, 7,1 rebotes y 1,8 robos, doblando sus números con respecto a los logrados la temporada pasada, en la que era novato. Además, las últimas actuaciones que ha tenido han sido para enmarcar (y han resultado decisivas para el premio), especialmente las protagonizadas contra Boston College (42 puntos y 13 rebotes) y frente a Pittsburg (41 puntos, 5 rebotes y 4 robos).

Warren, que en los últimos cinco partidos promedia 34 puntos, 6,8 rebotes y 2,8 robos, será una de las grandes atracciones del March Madness, en la que será el líder de unos North Carolina State que llega al torneo situado en el puesto número 15 del Ranking Nacional.

Jabari Parker sí que fue nombrado el mejor freshman (jugador de primer año) de la conferencia. Con unos números de 19,2 puntos, 9 rebotes y 1,4 tapones, el de Duke recibió un total de 72 votos para este galardón, quedándose a tan solo cinco de la unanimidad. Hay que recordar que Parker es uno de los claros candidatos a ser el mejor freshman del año en la NCAA, un premio en el que tendrá como principales rivales a Andrew Wiggins y a Julius Randle.

Además, KJ McDaniels Jr, de Clemson Tigers, recibió el premio al mejor defensor del año en la ACC. Este alero de tercer año y 2 metros de altura ha promediado 7,1 rebotes, 2,8 tapones y 1,2 robos por partido. Además, sus números en ataque también han sido muy buenos (17,2 puntos).

Comentarios recientes