
La estrella de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant ha concedido una entrevista al Daily News de Los Angeles en las horas previas al duelo entre su equipo y los Lakers. Ambos conjuntos se enfrentaron el pasado domingo en un choque que acabó con una sorprendente victoria de los angelinos. El de Washington se ha sincerado ante Mark Medina y ha hablado sobre Kobe Bryant y su relación, que ambos consideran de amistad porque hablan muy a menudo y han compartido equipo en varias ocasiones (All Star, Juegos Olímpicos y Mundiales).
Durant destaca de Kobe su habilidad y le pone como el mejor de la historia: "Es el más grande de todos los tiempos. Su habilidad es insuperable. Él y MJ están parejos en cuanto a la habilidad. Kobe está entre los dos mejores de la historia en habilidad, juego de pies, lanzamientos de 3, movimientos en la pintura y en el uno contra uno manejando la pelota".
El alero de los Thunder confiesa que ha hablado con Kobe en alguna ocasión a altas horas de la madrugada, porque sabe que "hay muchas posibilidades de que esté despierto entrenando". Durant y Bryant se parecen en que ambos tienen la dedicación y las ganas de entrenar que el baloncesto requiere. Una mentalidad muy similar. De ganador. Mentalidad ganadora. Y para KD es una motivación especial poder competir y tener como amigo a Kobe Bryant, alguien que lo ha ganado todo en el mundo del baloncesto.
"En lo que más se parecen KD y Kobe tienen es en su capacidad cada noche para 'salirse'", dijo Scott Brooks, entrenador de Durant en Oklahoma City. "Eso es un talento que la gente no siempre tiene. Es su capacidad de querer hacerlo todas las noches durante 82 partidos." Y esto solo se consigue a base de entrenamiento y talento. Lo segundo viene de nacimiento, pero lo primero solo se consigue con horas en el gimnasio y en la pista, y para ninguno de los dos hay hora para entrenar. Mañana, tarde y noche emplea Durant cuando no hay competición oficial para seguir mejorando cada día, e incluso en las madrugadas, de la misma manera que Kobe.
"Cuando me miras a mí, a Carmelo (Anthony), a LeBron o Paul George, lo que hemos hecho por ahí en esta liga no es nada comparado con lo que Kobe hizo", elogia Durant al 24 de los Lakers. Además, Derek Fisher, que ha coincidido con los 2, cree que la única diferencia entre ellos y el resto es la mentalidad. "Hay una confianza suprema que cada vez que caminan en el gimnasio. Sienten que son el mejor jugador del planeta. No importa quién más está ahí fuera."
Por su parte, Kobe piensa de Durant y su compañero Russell Westbrook que "están cortados por el mismo patrón" que él, ya que son competitivos y "no escuchan las críticas, sino que agachan la cabeza y siguen jugando." Y aunque ambos se profesen admiración mutua, cuando salgan a la pista y se enfrenten, no van a existir amistades.