El dueño de los Celtics promete "fuegos artificiales" en verano

Danny Ainge y Wyc Grousbeck anticipan que a pesar de que el plan de reconstucción sea largo, este verano se dará un paso importante.&l

El General Manager de los Boston Celtics, Danny Ainge, y el dueño de la franquicia, Wyc Grousbeck, han anunciado que este verano harán un movimiento estrella para que el equipo recupere la competitividad que ha perdido esta temporada. Este jueves el Boston Globe publicaba una entrevista a los dos mandamases de la franquicia de Massachussetts en la que ambos parecían más centrados en tranquilizar a los aficionados que en trabajar para buscar algún traspaso importante.

Con una magnífica ironía, el periodista Jay Lay, de Masslive.com ha reflexionado sobre el futuro a corto-medio plazo de los Boston Celtics en la NBA, y de cómo la franquicia más laureada de la liga recuperará la competitividad que ha perdido en las últimas dos temporadas. La afición de los C`s ha sido testigo de cómo en dos años, sus jugadores pasaban de disputarle el título de Conferencia a Miami Heat en 7 partidos -Final de Conferencia Este 2012- a arrastrarse por las catacumbas de la NBA, tras ver como primero Ray Allen, que se marchó con un contrato menor, y después Kevin Garnett y el aclamado Paul Pierce abandonaban la franquicia de Massachussetts para unirse a los Brooklyn Nets.

Jay Lay se pone en la piel de los aficionados de los Celtics, que esperan que el equipo pueda competir de tú a tú el próximo año con los mejores equipos de la NBA.

"Si yo fuera un fan inteligente de los Celtics, esperaría que Danny Ainge intercambiara a Rajon Rondo por nueve -quizás diez- primeras rondas del Draft en las próximas cinco temporadas, que sumadas a los jóvenes talentos del equipo, como Jared Sullinger o Kelly Olynyk, harán sin duda un equipo campeón."

¿Pero esto cuándo se supone que va a ocurrir?

El dueño de la franquicia, Wyc Grousbeck adelantó en la entrevista con Boston Globe que aunque el plan de reconstrucción que tienen en los Celtics es para desarrollar en varios años -"Somos un equipo paciente"- lo cierto es que en el mes de junio ya podían sonar "algunos fuegos artificiales". Adelantando que las oficinas preparan un movimiento importante cuando se termine la temporada.

El General Manager, Danny Ainge, no se sale del discurso del dueño Grousbeck, pero matiza que una dirección precipitada e impaciente podría retrasar varios años la regeneración del equipo. Algo que sería muy negativo para una de las franquicias con más historia de la NBA.

Gracias al traspaso de Pierce y Garnett, Boston Celtics posee las dos primeras rondas de los Nets para 2016 y 2018, por lo que el tipo de reconstrucción que se ha trazado desde la directiva, va a ser tan lento como duradero. La idea sobre el papel no tiene ninguna pega, pero veremos cómo funciona. Los Celtics aspiran a tener 9 primeras rondas en los próximos 5 años.

¿Y Rondo?

Otro tema importante en la franquicia de los verdes es el futuro de su base Rajon Rondo. Los Celtics se pueden 'pillar los dedos' si no le traspasan y el jugador decide no renovar el próximo verano y convertirse en agente libre. En esa situación, el equipo quedaría muy mermado, al no haber sacado nada a cambio del jugador más valioso de la franquicia. Por eso es importante, si los Celtics no quieren traspasarle, rodearle de buenos jugadores desde ya.

Comentarios recientes