La Ole Miss de Sebas Saiz vence y sigue viva de cara a estar en el March Madness

El español colaboró con 6 puntos, 5 rebotes y 2 robos en la victoria por 78-66 frente a Mississippi State

Iñaki González | 14 Mar 2014 | 09:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nuestro representante más importante en la NCAA, Sebas Saiz, sigue vivo en la lucha por estar en el March Madness. Anoche, Ole Miss Rebels ganó 78-66 a Mississippi State en la segunda ronda del torneos de la SEC y el español, saliendo desde el banco colaboró con 6 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 19 minutos de juego.

En la primera parte la cosa no pintaba bien para Ole Miss, que se fue al descanso nueve abajo (35-44). Pero en una gran segunda parte, el cabeza de serie número 6 de la SEC, logró dar la vuelta al marcador e imponerse a Mississippi State (cabeza de serie número 14) por un cómodo 78-66. El gran trabajo de la pareja Jarvis Summers-Marshall Henderson, cada uno con 21 puntos, resultó clave en el triunfo de Ole Miss Rebels.

El próximo rival de Ole Miss en el torneo final de la SEC (Southeastern Conference) será la Universidad de Georgia. Los Bulldogs, con un récord de 12-6 dentro de la conferencia, son el cabeza de serie número 3. Las opciones de Ole Miss para meterse en el March Madness como ganadores de la SEC parecen muy remotas, ya que en esta conferencia hay rivales tan fuertes como Kentucky o Florida.

Una de las grandes sorpresas de la noche en la NCAA, fue la derrota en segunda ronda de Villanova, número 3 del ránking nacional. El cabeza de serie número 1 de la Big East Conference se vio sorprendido por Seton Hall, número 8 de la Conferencia. Una canasta sobre la bocina del base Sterlin Gibbs, fue la culpable de la derrota contra todo pronóstico (64-63) de los Wildcats.

El duelo estrella de la noche, que medía a Andrew Wiggins y a Marcus Smart, se decantó del lado del primero. Tras una prórroga, Kansas venció por 77-70 a Oklahoma State y se clasifica para las semifinales de la Big 12, en las que se medirá a Iowa State. Wiggins, con 30 puntos y 8 rebotes, demostró que llega al tramo decisivo en su mejor momento. Por su parte, Marcus Smart se quedó en 14 puntos y 7 rebotes, con un pobre 4/14 en tiros de campo.