Nocioni afirma que el Baskonia no está haciendo bien las cosas en ACB

El jugador argentino apuntó: “No tenemos ninguna excusa. Deberíamos estar luchando por los cuatro primeros”.

Andres Nocioni, jugador del Laboral Kutxa, pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero para hablar de la actualidad de su equipo, en la que no cortó. El conjunto de Sergio Scariolo ocupa actualmente la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y 11 derrotas, una victoria por encima del noveno clasificado. En Euroliga lo tiene muy difícil, puesto que está en la última posición del grupo E del Top16, con 2 partidos ganados de los 9 disputados, el último en la pista del Panathinaikos.

El alero reconoce que “el Baskonia está en una situación que no le corresponde. En Euroliga se puede decir que el grupo es muy fuerte y podemos poner las excusas que queramos, pero yo pienso que en la ACB deberíamos de estar fácilmente entre los cuatro primeros. No estamos donde queremos y ahora la situación es diferente. Tenemos que afianzarnos en alguna posición para el playoff y jugar nuestro mejor baloncesto. Cuando lleguen los playoff pensaremos en seguir hacia delante”.

El argentino señala que “todos los equipos de la ACB están tratando de bajar presupuestos y acomodarse a la situación económica. Excepto el Barcelona y el Madrid que todavía no tienen esos problemas y se está notando la diferencia. Sobre todo en la ACB. En Europa hay países donde todavía están poniendo presupuestos muy altos y todavía se sigue compitiendo. En la ACB las diferencias son muy grandes y hay que ser realista que el Barcelona y el Madrid tienen los mejores jugadores de Europa”.

Nocioni sólo ve a un equipo de la Liga Endesa capaz de arrebatarle el título al Madrid: “En España a cinco partidos el único equipo que puede batir al Madrid es el Barcelona. Esa es la realidad. Un partido le puedes ganar el Madrid, pero tres es muy complicado”.


Comentarios recientes