Odom no volverá a Vitoria

El jugador se quedará en EE.UU recuperándose de su lesión de espalda.

El periodista Marc Stein de la ESPN ha publicado una información que deja caer que tras la lesión de espalda de Lamar Odom, el fichaje 'estrella' del Baskonia Laboral Kutxa, el jugador no volverá a vestir la camiseta del equipo vasco. Tras obtener un permiso de las oficinas del club, el jugador de 34 años puso rumbo a Nueva York para que un doctor de su confianza, que le ha tratado en todas las lesiones que sufrió en la NBA, evaluara la dolencia de su espalda, y se ha estimado que el jugador estará más de un mes de baja.

Después de jugar sólo dos partidos, y un total de 23 minutos en la ACB, la vuelta de Lamar Odom a España es un misterio. El ala-pívot neoyorquino firmó un contrato de dos meses con el Laboral Kutxa de Sergio Scariolo, pero después de más de 10 meses de inactividad, y varias lesiones, sumados a los desencuentros con la justicia, el alcohol y las drogas. La situación de Odom no parecía la más propicia para enfrentarse de tú a tú a jugadores que llevan entrenando y compitiendo al máximo nivel desde octubre. Odom forzó y se lesionó la espalda.

El contrato de dos meses que firmó el jugador de Nueva York, incluye una opción para firmar por el resto de la temporada con el Baskonia, que el cuadro vasco podrá ejecutar hasta el final de la misma. A pesar de que su intención era jugar en Europa la temporada 2013/2014, Lamar Odom podría decidir, tras pedirle consejo a sus doctores, recuperarse en Estados Unidos y tratar de buscar un contrato de veterano en la próxima temporada con un equipo NBA, según revela la fuente de la noticia de la ESPN.

Comentarios recientes