La peor derrota de la historia "laker" en San Antonio

La franquicia angelina sigue tocando fondo y se afianza en la última posición de la Conferencia Oeste, sin posibilidad de entrar en Playoff

Si no fue poco cosechar la peor derrota de la historia de la franquicia angelina, en tu propio estadio, ante el rival directo de la ciudad, Los Angeles Clippers (94-142), ayer sumaron la peor derrota de la historia en la cancha de los San Antonio Spurs (119-85). No solo pierden históricamente, sino que también se quedan matemáticamente fuera de los puestos de Playoff, en la última posición de la Conferencia Oeste.

Jordan Farmar tirando forzado ante la defensa de Manu Ginobili | Lainformacion.com

Para ver la peor derrota de Los Angeles Lakers en Texas nos teníamos que retomar a la temporada 1977, cuando el mítico Kareem Abdul-Jabbar, junto a sus compañeros, cayó por 32 puntos de diferencia ante los Spurs. Anoche, la franquicia dirigida por el polémico Mike D'Antoni, perdió por la horripilante cifra de 34 puntos (119-85). El mejor de los Lakers fue una vez más Pau Gasol, autor de 18 puntos y 11 rebotes, aunque estuvo bien acompañado por Jodie Meeks, que consiguió anotar 15 tantos.

En los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, al ver que la diferencia al descanso era de 27 puntos (61-34), dio descanso al trio mágico, que se convirtió en el segundo de la historia con más victorias. Ninguno de los tres jugadores pasó de los 15 minutos disputados, dando paso a los jugadores de banquillo como Cory Joseph, Aron Baynes, Matt Bonner o Jeff Ayres, que todos pasaron de la decena de puntos convertidos.

Tras el encuentro, Pau Gasol y Mike D'Antoni criticaron la actitud individualista del equipo, contraria a la de los San Antonio Spurs. El español dijo: "Tratamos de hacer demasiado individualmente y que no va a funcionar porque conduce a contraataques ofensivos para el oponente".

Comentarios recientes