La NCAA jugará un partido de temporada regular en China

Será la primera vez que una liga estadounidense dispute un partido de temporada regular en el país asiático.

La NCAA y la Conferencia Pac-12 han anunciado que en Noviembre de 2015 se disputará un partido de temporada regular en China. El encuentro lo disputarán las universidades de Washington y Texas y será la primera vez que un partido de temporada regular de cualquier deporte estadounidense, ya sea profesional o no, se disputa en suelo chino.


Hasta ahora la NCAA y la NBA, entre otras competiciones, habían desembarcado en China para disputar partidos de exhibición, pero en esta ocasión lo harán para un partido oficial. Será el primer partido de la temporada para ambas universidades en su calendario de encuentros fuera de sus conferencias (Washington pertenece a la Pac-12 y Texas a la Big 12). "La Pac-12 y nuestras universidades están orgullosas de ser pioneras en China", afirmaba en la rueda de prensa Larry Scott, el comisionado de dicha Conferencia.

El partido se disputará el 14 de Noviembre en China, 13 de Noviembre de Estados Unidos, y se planea que se dispute a las 11 de la mañana en China, lo que sería horario de tarde-noche en Estados Unidos.

Comentarios recientes