Con Phil Jackson, Shumpert tiene futuro en Nueva York

Tras la llegada del 'Maestro Zen' a la Gran Manzana, el futuro de Iman Shumpert parece volver a ligarse a los Knicks.

Roberto Carlos Mateos | 17 Mar 2014 | 13:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Que los Knicks intentaron traspasar a uno de sus valores de futuro, como es Iman Shumpert, antes del cierre del mercado de la NBA, es algo que todo el mundo sabe. De no ser por una lesión en su rodilla, que en un principio parecía más grave de lo que fue, los Clippers habrían intercambiado a Matt Barnes y Darren Collison por el alero de 23 años, que juega su tercera temporada en la NBA y hasta hace pocos meses estaba considerado como una de las piezas sobre la que asentar un proyecto ganador.

Sin embargo, la necesidad de un golpe de efecto para revertir la mala situación del equipo de Nueva York hizo que en las oficinas del Madison Square Garden, los directivos pusieran en el mercado a un Shumpert que no acababa de despegar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Hasta Carmelo Anthony alzó la voz en favor de la joven promesa.

Iman Shumpert, seleccionado por los Knicks en la 17º posición del Draft de 2011 de la NBA, promedia esta temporada 6,8 puntos, 4,4 rebotes, 1,9 asistencias y 1,2 robos de balón en 26,4 minutos por partido. Aunque el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, mantuvo varios partidos a Iman en el banquillo, para evitar una posible lesión, en un partido ante los New Orleans Pelicans, una lesión en la rodilla privó a Shumpert de ser traspasado.

El joven jugador siempre ha mostrado sus ganas de desarrollar su carrera en Nueva York, y ante la posibilidad de un traspaso, llegó a confesar que para él era muy duro ver cómo quienes confiaban en él, le estaban ofreciendo a varios equipos, como los Clippers o los Nuggets. Al final Shumpert se quedó en Nueva York, pero no por decisión de James Dolan precisamente, ni por las palabras que le dedicó su compañero Carmelo Anthony. "Shumpert es el futuro de los Knicks".

EL EFECTO 'ZEN'

Con la llegada de Phil Jackson al equipo de la Gran Manzana, el futuro y las esperanzas de Iman Shumpert en Nueva York, podrían haber dado un giro de 180 grados. Ante la posibilidad de que 'la cordura' llegue a las oficinas de los Knicks, Shumpert podría 'volver a contar en serio' para los mandamases de la franquicia. EL NYPost ha publicado unas declaraciones del jugador de 23 años, en las que asegura que "adora a Phil Jackson" ya que cuando él era niño "fue el artífice de los Bulls de Jordan" y que sólo por eso, "sólo puede quererle". El cariño de Shumpert hacia Jackson podría significar que las aguas vuelven al río, y para agrado de los aficionados, el futuro de la joven promesa se podría aclarar pronto.

Una buena bienvenida para el nuevo jefe, el 'Maestro Zen'. Además, según la fuente de la noticia del Post, a Phil Jackson le gusta mucho Iman Shumpert,

"Presiento que este puede ser el comienzo de una hermosa amistad" Rick Blaine (Humphrey Bogart) en Casablanca