Carmelo ya tendría tomada la decisión de marcharse de Nueva York, según la ESPN

Según el periodista de la ESPN Carmelo está convencido de que en los Knicks no conseguirá su ansiado anillo

Durante el episodio de First Take de este lunes, en la ESPN, el periodista Stephen A. Smith ha afirmado con rotundidad que tiene informaciones que apuntan a que Carmelo Anthony abandonará el barco de los Knicks este verano, optando por la agencia libre. El periodista, que corrobora al 100% la información, asegura que la decisión ya está tomada, y la reciente contratación de Phil Jackson como presidente de operaciones de los Knicks no cambia nada respecto al futuro de Melo en La Gran Manzana.

A los Rockets de Harden y Howard les interesa Carmelo, pero habrá más equipos pujando

Según el periodista de la ESPN, Carmelo está convencido de que en los Knicks no conseguirá su ansiado anillo, y hará las maletas cuando finalice la temporada para escuchar ofertas como agente libre. Los Knicks son el equipo que más dinero puede ofrecer al alero de 29 años, ya que, de quedarse, aspiraría a un contrato de más de 130 millones por 5 años, algo que no podrá ofrecerle el resto de franquicias. Carmelo ha reiterado que el dinero no es lo más importante, si no competir por el campeonato, algo por lo que aseguró que "haría lo que hiciera falta". No olvidamos que Melo aseguró antes de comenzar la temporada que tenía muchas ganas de experimentar la agencia libre.

Sin embargo estos datos económicos son engañosos. El año pasado veíamos como Dwight Howard 'renunciaba' a dinero por firmar con los Rockets, aceptando un contrato de 4 años por 88 millones, y renunciando a la oferta de Los Angeles Lakers, que se comprometían a darle 119 millones por 5 temporadas. Sin embargo los impuestos en el estado de California sobre las rentas altas -como la de Howard- son muy superiores a los que se aplican en el estado de Texas. Al final de su contrato con los Rockets, Howard habrá ganado más dinero neto del que habría conseguido en los Lakers, pero en Los Angeles el pívot de 28 años podría incrementar sus contratos publicitarios al tratarse de un mercado mayor -los Lakers venden más que Rockets, eso no va a cambiar en 4 años- pero tendría que vivir a la sombra de Kobe Bryant hasta que la Mamba Negra se retire.

Carmelo Anthony podría acabar en un equipo de Texas, donde los impuestos son menores que en Nueva York, y ganar más dinero firmando un contrato más pequeño, y a la vez dar la impresión de que el dinero no lo es todo para él.

A pesar de que Carmelo bendecía esta semana la llegada de Phil Jackson, el 'Maestro Zen' a la franquicia, lo cierto es que según Stephen A. Smith, su decisión ya estaría tomada al 100% y no habría marcha atrás. Nadie puede impedir su salida.

Comentarios recientes