San Antonio Spurs y Gregg Popovich, 15 años seguidos superando las 50 victorias

La franquicia texana es la que más éxitos ha cosechado en ese periodo de tiempo, con 4 anillos y 5 Finales de la NBA.

San Antonio Spurs
San Antonio Spurs

Un dicho italiano dice que 'Gallina vieja hace buen caldo'. En los últimos años, antes de comenzar la temporada, es deporte nacional en la prensa deportiva de Estados Unidos criticar la madurez de las estrellas de San Antonio Spurs, Entre Tony Parker (31 años) Tim Duncan (37 años) y Manu Ginobili (36 años) suman más de un siglo, pero 'siempre' se las arreglan para que todos los periodistas visionarios, que ese equivocaron al anticipar el fin de ciclo, la apoteosis, el agotamiento y la caída libre del equipo de Gregg Popovich, se traguen sus palabras un año más.

Los Spurs han llegado durante 15 temporadas consecutivas a 50 victorias, con prácticamente el mismo bloque, mismo juego y una filosofía colectiva ganadora que poco tiene ya que demostrar al resto del mundo, después de haber conseguido 4 anillos en los últimos 15 años, lo que le convierte la franquicia con más éxitos de la NBA post-Jordan. El carácter competitivo y ganador que ha imprimido coach 'Pop' en sus jugadores, desde que cogió las riendas del banquillo de la franquicia en la temporada 1996/1997. Dieciocho temporadas, y sumando.


La continuidad del tridente fuerte (Duncan, Parker, Ginobili) un año más depende de Tim Duncan, quien aunque tiene un año más de contrato, depende de sí mismo para cumplirlo o rechazarlo. El ala-pívot de las Islas Vírgenes es el más veterano de los tres, y el único que puede presumir de tener los cuatro anillos de campeón conseguidos en estos años. En abril cumplirá 38 años.

Si Duncan decide seguir jugando una temporada más, los tres ases de Popovich tendrían muchas probabilidades de superar al mejor tridente de la historia de la NBA, el formado por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, que lograron 550 victorias y tres anillos de campeón para Boston Celtics entre las temporadas 1980/1981 y 1991/1992. Manu, Tony y Timmy llevan 492, y ya son el segundo mejor trio de la historia de la NBA, tras superar esta semana al tridente de los Lakers contemporáneo al de Bird, Parish y McHale, el formado por Magic Johson, Kareem Abdul Jabbar y Michael Cooper, que sumaron 490.

Comentarios recientes