Damian Lillard, tras los pasos de LeBron y Durant

En sus dos temporadas en la NBA promedia 20 puntos, 6,1 asistencias y 3,3 rebotes en 37 minutos por encuentro.

El base 'sophomore' de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard llegó anoche ante los Milwaukee Bucks a los 3.000 puntos en su carrera antes de completar su segundo año en la NBA, dato que le coloca a la altura de unos pocos afortunados, como LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony o Kyrie Irving. El novato del año de la pasada temporada endosó 20 puntos a los Bucks, que sirvieron para que los Blazers ganaran el encuentro.

Para llegar a la cifra de 3.002 puntos, el base de 23 años ha necesitado tan sólo 150 partidos, lo que hace un promedio en su corta, pero prometedora carrera, de 20 puntos exactos por encuentro. La franquicia de Oregón escogió a Lillard con el pick 5 del Draft 2012 de la NBA, en lo que se antoja como una de las selecciones de Draft más acertadas de la historia de los Blazers, cuyo historial no le era muy favorable. Los fiascos del número 1 Greg Oden en 2007, por delante de Kevin Durant, o Sam Bowie, con el número 2 del Draft de 1.984, dejando via libre a los Chicago Bulls para escoger a un tal Michael Jordan con el pick 3.

Damian Lillard apunta muy alto. El pasado mes de febrero se convirtió en el primer jugador de la historia en participar en los cinco eventos más importantes del All-Star Weekend en una misma edición, estando presente en los concursos de triples, mates, habilidades, y los partidos de Rising Star y All-Star Game.

En sus dos temporadas en la NBA promedia 20 puntos, 6,1 asistencias y 3,3 rebotes en 37 minutos por encuentro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes