Duke, Krzyzewski y Parker sus grandes bazas

Krzyzewski busca su quinto título universitario/hngn.com
Krzyzewski busca su quinto título universitario/hngn.com

Una universidad que entrena Mike Krzyzewski siempre es candidata a estar entre las favoritas. Y si además en sus filas tiene un jugador tan talentoso como Jabari Parker, con más razón todavía. Es cierto que la temporada de los Blue Devils se podría calificar como decepcionante, pero son un equipo capaz de ganar a cualquiera si están a su mejor nivel.

"Coach K" lleva entrenando a Duke 34 años (desde 1980), por lo que la manera de jugar del equipo ya es de sobras conocida por todos. Pero si es el entrenador con más victorias de la historia de la NCAA y ha ganado cuatro veces el March Madness, es sin duda porque su manera de entrenar y plantear los partidos es muy eficaz.

Su gran estrella esta temporada es Jabari Parker, posiblemente el mejor debutante esta temporada en la NCAA. Su año ha sido algo irregular, pero al final ha terminado demostrando que es uno de los jugadores más talentosos que han pasado por el baloncesto universitario últimamente. Además de Parker, su otra gran referencia anotadora es Rodney Hood, un alero de segundo año que llegó, vía transfer, desde Mississippi State y que ha demostrado ser un magnífico triplista.

Además, el base Quinn Cook es el encargado de dirigir los mandos del equipo. El gran debe de estos Blue Devils es que les falta un jugador interior de referencia, ya que salvo Amile Jefferson, el resto no pasan de ser jugadores marginales en la rotación.

La temporada de Duke ha sido bastante irregular y en ningún momento han demostrado la solidez necesaria para aspirar al título, pero aun así llegan a este torneo final como número 8 del país. Sus grandes rivales en la MidWest Region serán Wichita State, Michigan y Lousville, sin descartar a Kentucky o a Kansas State.

Comentarios recientes