Florida, mucha experiencia y Billy Donovan

Los Gators tras ganar la Southeastern Conference/floridatoday.com
Los Gators tras ganar la Southeastern Conference/floridatoday.com

Han acabado la temporada como número 1 nacional por unanimidad y no es casualidad. Billy Donovan ha vuelto a construir un equipo campeón después de los dobletes de 2006 y 2007 y lo vuelve a hacer basando su estilo en veteranos, jugadores con suficiente experiencia y conjuntados.

Su quinteto titular, salvo Michael Frazier, lleva cuatro años jugando juntos, con los mismos sistemas y los mismos automatismos. Y eso, en estos niveles de competición, se hace notar muchísimo. A este bloque formado por Wilbekin, Prather, Young y Yeguete se les une una generación joven que aporta más talento a la experiencia y solvencia de los seniors: Frazier, Finney-Smith, Hill, Walker

Con una rotación amplia, Donovan ha formado un bloque defensivo casi infalible. Los Gators, que no pierden un partido desde el 2 de Diciembre (26 victorias consecutivas), han recibido una media de 58 puntos por partido, dejando a rivales como Kentucky o Tennessee, que estarán en el Torneo, por debajo de los 60 puntos.

Parten como números 1 de una región no excesivamente compleja hasta las rondas finales, cuando podrían verse las caras con equipos como VCU, también con una defensa muy trabajada tácticamente. El poder del bloque y de la experiencia, con Donovan a los mandos, puede llevar el tercer título nacional a Florida.

Comentarios recientes