UCLA, la universidad con más títulos

UCLA ganó la Pac-12 tras vencer a Arizona en la final/bleacherreport.com
UCLA ganó la Pac-12 tras vencer a Arizona en la final/bleacherreport.com

Esta es una apuesta personal de un servidor, que considera que UCLA, de la mano de Kyle Anderson, tiene opciones de volver a saborear el título NCAA, algo que no hacen desde 1995. Es la universidad con más títulos de la historia, y desde 1964 hasta 1975, de la mano del mítico John Wooden, ejerció un dominio nunca antes visto y que difícilmente alguien volverá a repetir. Además, vienen de ganar la Pac-12, tras derrotar a Arizona en la final por 75-71.

Desde que estuvieran en tres Final Four consecutivas (de 2006 a 2008), no han vuelto a estar en la élite. Este verano apostaron por Steve Alford en el banquillo, después de que éste hiciera de New Mexico una de las universidades importantes del país. Y parece que les ha dado resultado. Basan su juego en un gran ritmo ofensivo, que les ha llevado a ser la universidad número 12 en anotación del país con 81,8 puntos por partido.

En sus filas cuentan con Kyle Anderson, el que seguramente sea el jugador más completo de la NCAA. Desde sus más de 205 centímetros de altura, este alero de segundo año domina todas las facetas del juego. Es capaz de anotar, de rebotear y sobretodo de asistir, como demuestran los 14,9 puntos, 8,8 rebotes y 6,6 asistencias que ha promediado esta temporada.

Además, los Bruins cuentan con un gran juego exterior, ya que Jordan Adams, Zach LaVine y Brice Alford pueden destrozar a cualquier rival desde el triple si cogen la racha. Precisamente el tiro de tres es su principal arma ofensiva y en esta temporada presentan un muy buen 39,1% desde esa distancia. Su gran déficit es el juego interior, donde su único jugador con cierta importancia en la rotación es Tony Parker.

Parten con el seed 4 de la región sur, y tendrán que superar a universidades de la talla de Florida, Kansas, Syracuse o VCU si quieren tener éxito. Para llegar a la Final Four deberán estar acertados en ataque, especialmente desde el triple y mejorar sus prestaciones defensivas.

Comentarios recientes