Villanova, a reverdecer viejos laureles

Villanova sólo ha ganado el título en 1985/bustingbrackets.com
Villanova sólo ha ganado el título en 1985/bustingbrackets.com

Han sido una de las mejores universidades del país, con un récord de 28-4 y entre cada derrota han pasado como mínimo cinco victorias. A pesar de perder el título de la Big East Conference tras perder por 64-63 frente a Seton Hall en la final, llegan al torneo como el sexto mejor equipo del país, y sin duda como uno de los más consistentes.

Los Wildcats no son el mejor equipo en ataque, ni en defensa, ni en rebotes, pero son un conjunto que maneja todas estas facetas del juego, lo que les convierte en un rival muy peligroso. Jay Wright es su entrenador desde el año 2001 y ya les metió en la Final Four del 2009, con jugadores como Dante Cunningham o Corey Fisher. Sólo han ganado el título universitario en 1985 y esta temporada quieren repetir hazaña.

En ataque el trío formado por James Bell, Darrun Hilliard II y JayVaughn Pinkston hace los estragos de cualquier defensa. Además, el base Ryan Arcidiacono está lleno de talento y dirige al equipo a la perfección. Su punto más débil es el juego interior, ya que el único jugador con algo de presencia en la pintura es Daniel Ochefu, que tiene un importante papel defensivo, aunque en ataque es bastante limitado.

A lo largo de la temporada han sido capaces de ganar a equipos como Kansas o Iowa, situados el Top 25 del ránking nacional. Parten como número 2 de la región Este y sus mayores rivales en el camino hacia la Final Four serán Virginia, Cincinnati, Iowa State o North Carolina, sin descartar al aspirante a Cenicienta George Washington.

Comentarios recientes