¿Quién será la Cenicienta de este Torneo Final?

Como todos los años, habrá alguna universidad que no parte entre las favoritas pero que vivirá su particular sueño de estar en las rondas finales.

George Washington es una de las candidatas a dar la sorpresa/Washingtonpost.com
George Washington es una de las candidatas a dar la sorpresa/Washingtonpost.com

Estamos seguros que este March Madness 2014 no se quedará sin su cenicienta particular. Y varios son los candidatos a cumplir este papel y suceder en la memoria de los aficionados al baloncesto a universidades como Wichita State, Butler o Florida Gulf Coast que maravillaron al mundo cuando nadie apostaba por ellas.

Sin duda alguna, una de las mayores sorpresas de la historia de la NCAA y del torneo final la protagonizó Butler. Esta pequeña universidad de apenas 4.000 estudiantes y situada en el Estado de Indiana, sorprendió al mundo en el March Madness del 2010. Dirigidos desde el banco por el actual entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, y liderados en la cancha por la actual estrella de Utah Jazz, Gordon Hayward, lograron meterse en la gran final de aquella edición.

Y estuvieron muy cerca de cumplir el sueño y levantar el título. Sólo la Duke de Kryzewski y de Kyle Singler (elegido MVP de aquella Final Four), evitó la que hubiera sido la gran machada. Pero sufrió y mucho para derrotar por un ajustado 61-59 a aquellos chicos que con ilusión y buen baloncesto quedaron en la memoria de todos los aficionados.

¿Quién será la nueva Butler? Desde BlogdeBasket hemos analizado a las seis universidades que a nuestro juicio tienen más mimbres para protagonizar el papel de Cenicienta en este March Madness 2014.

Comentarios recientes