Adam Silver: "La publicidad en las camisetas es inevitable"

Silver ha afirmado que "será inevitable" la publicidad en las camisetas en el World Congress of Sports

Alejandro Huerta | 20 Mar 2014 | 13:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El futuro se va acercando poco a poco y la NBA no quiere quedarse atrás. El actual comisionado Adam Silver ha confirmado en el Congreso Mundial del Deporte que la publicidad en las camisetas en un futuro es "inevitable" y su incursión probablemente sucederá "en los próximos 5 años". La NBA quiere ser la primera de las grandes ligas norteamericanas que incluya publicidad en la equipación de los equipos y así convertirse en líder entre la MLB, la NHL y la NFL, que actualmente solo llevan los logos de las marcas que patrocinan la ropa a modo de publicidad.

La entrada de publicidad en las camisetas supondría unos ingresos de alrededor de 100 millones de dólares. Además, en una liga menor de afluencia y de nivel mediático inferior como la WNBA (propiedad de la NBA), ya se han utilizado camisetas con eslóganes o símbolos de diferentes marcas que patrocinan a alguno de los equipos.

InsideHoops Forum

Además, el vicepresidente de NBA en Europa Chus Bueno, en una entrevista concedida al portal Metadeporte, ha confirmado lo mismo que avanzaba Adam Silver aunque sin un plazo de tiempo.