Creighton, todo en manos de McDermott

Con McDermott a su mejor nivel todo es posible para los Bluejays.

Iñaki González | 20 Mar 2014 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Aunque parten como cabeza de serie número 3 de su región, Creighton no deja de ser una universidad muy modesta que ha vivido la mejor temporada de su historia. Han logrado un récord de 26-7 y han vencido a universidades como Villanova (una de las favoritas al título), Marquette y Xavier.

Los Bluejays practican un juego muy alegre y ofensivo, con una idea muy bien definida: si tienes opción de tiro clara hay que hacerlo. Son el cuarto mejor equipo del país en cuanto a porcentaje de acierto, con un magnífico 49,9% y toda una amenza desde el triple. Desde esta distancia anotan el 42,1% y lanzan una media de casi 25 triples por encuentro.

Sin lugar a dudas las opciones de Creighton pasan por las manos de Doug McDermott. Este ala-pívot de último año ya ha sido comparado con Larry Bird por Sports Ilustrated y salvo sorpresa estará entre los 15 primeros del próximo draft. Es toda una maquina de anotar, como demuestran los 26,9 puntos que ha promediado esta temporada, con un 45,4% de acierto desde el triple. Pero además es que ayuda y mucho en el rebote, con una media de 7 rebotes por encuentro. Sólo Ethan Wragge supera los 10 puntos por partido, lo que demuestra que prácticamente dependen exclusivamente de McDermott.

En primera ronda parten como favoritos, aunque tendrán que ganar a Louisiana-Lafayette, otra de las candidatas a ser la cenicienta este año. Si lo consiguen, tendrán que superar a rivales tan potentes como Wisconsin o Arizona si quieren estar en la Final Four.