Ya tenemos los 64 equipos que lucharán por el título de la NCAA

Cal Poly, Tennessee, North Carolina State y Albany superaron sus duelos de primera ronda o ronda eliminatoria.

Cal Poly jugará su primer March Madness/sports.yahoo.com
Cal Poly jugará su primer March Madness/sports.yahoo.com

Tras la disputa de la primera ronda o ronda preliminar, ya tenemos los 64 equipos que aspirarán a hacerse con el preciado trofeo de la NCAA el próximo 7 de abril en Arlington. Finalmente han sido Cal Poly, Tennessee, North Carolina State y Albany las afortunadas en conseguir el último billete para el March Madness de verdad.

- North Carolina State 74-59 Xavier

El duelo entre T.J.Warren y Semaj Christon se decantó de forma clara del lado del primero. Warren, uno de los mejores jugadores de la temporada, no defraudó y se fue hasta los 25 puntos y 5 rebotes. Quién si que no estuvo a la altura de lo esperado fue Christon, que se quedó en sólo 14 puntos y 4 asistencias (además perdió 7 balones), lejos del nivel que ha mostrado durante el resto del año. El duelo de estrellas fue el que terminó decantando la balanza del lado de los Wolfpack.

Ahora North Carolina State entra con el seed 12 en la región Medio Oeste y su próximo rival será Saint Louis. Si Warren sigue mostrando el nivel de las últimas semanas, no sería nada descabellado pensar en una victoria de los Wolfpack, que eso sí, necesitarán más aportación de otros jugadores si quieren llegar lejos en el torneo.

- Albany 71-64 Mount St.Mary's

Los Danes se mostraron más sólidos en su juego que los Mountaineers, y eso en estos partidos a vida o muerte suele ser un factor clave. La pareja formada por DJ Evans y Peter Hooley jugaron el partido completo y acabaron siendo los héroes de los suyos, al anotar 22 y 20 puntos respectivamente. Además, Albany también contó con el inestimable trabajo bajo aros del alero australiano Sam Rowley, que se fue hasta los 13 rebotes.

Eso sí, no parece que la aventura de Albany vaya a durar mucho. Ahora tienen delante casi un imposible: derrotar a Florida, la mejor universidad del país y una de las máxima favoritas para llevarse el título. Aunque los Danes jugarán sin ningún tipo de presión y eso siempre puede ser un arma de doble filo para el favorito.

- Iowa 65-78 Tennessee

El partido más igualado de esta ronda preliminar, aunque el resultado final no lo refleje así. Iowa mandó todo el partido en el marcador, pero Tennessee supo esperar su momento para ponerse por delante en los últimos dos minutos. Una canasta de Marble, base de Iowa, forzó la prórroga. Y en el tiempo extra los Volunteers se crecieron y pasaron por encima de los Hawkeyes. El mejor del partido fue Jarnell Stokes, que hizo un trabajo impagable en la pintura para Tennessee. El pequeño para su puesto pero luchador Stokes, se fue hasta los 18 puntos y 13 rebotes.

Los Volunteers partirán con el seed 11 en la Midwest Region, y su primer rival será Massachusetts. Pueden pasar esta primera ronda, pero en la segunda en teoría y si todo va como debe se enfrentarían a la todopoderosa Duke de Jabari Parker.

- Cal Poly 81-69 Texas Southern

El bloque de Cal Poly se impuso al partidazo de Aaric Murray, que se fue hasta los 38 puntos y fue el único que dio la cara en Texas Southern. Los Mustangs dominaron el partido de principio a fin y tuvieron en la pareja formada por Chris Eversley y por Dave Nwaba a sus héroes. El primero anotó 19 puntos y capturó 9 rebotes, mientras que el segundo se quedó en 17 puntos y 5 rebotes.

Ahora entran en el torneo final como últimos cabezas de serie de la región Medio Oeste. Su rival será la hasta ahora invicta Wichita State, por lo que es de esperar que la primera aventura de los Mustangs en un March Madness termine aquí.

Comentarios recientes