Durant aniquila a los Raptors tras dos prórrogas

Westbrook se resintió de la lesión de su rodilla derecha pero los Thunder consiguieron vencer por 119-118

Alejandro Huerta | 22 Mar 2014 | 07:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Durant la armó gorda. 51 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y la canasta ganadora a falta de 1,7 segundos. Esta fue la actuación del mejor jugador de la NBA a día de hoy. En un partido feo y desafortunado por una posible recaída de Westbrook de su lesión en la rodilla derecha a mediados del tercer cuarto, los Thunder sacaron adelante un partido de dos prórrogas y que tuvieron perdido a falta de un minuto en el último tiempo extra cuando estaban 8 puntos por detrás.

La primera parte fue bastante aburrida y con ambos equipos fallando muchos lanzamientos. Los árbitros permitieron muchos contactos y eso impidió un buen ritmo anotador y unos porcentajes de acierto altos. Al descanso, Durant solo llevaba 13 puntos y 3 rebotes, lo que demuestra la tremenda segunda parte que acabó realizando la estrella del equipo de Scott Brooks.

Mediado el tercer cuarto, Westbrook sufrió un topetazo rodilla con rodilla de su rival Kyle Lowry y se tuvo que retirar a vestuarios con la ayuda de el médico del equipo y su compañero Thabeeth. El gesto, que es bastante feo, podría poner en peligro lo que resta de temporada del de California. Su reacción tras el golpe fue exactamente igual a la que realizó en su primera fractura de menisco en los playoffs de la temporada pasada ante Houston Rockets. El equipo ha confirmado que el jugador sufre un esguince de rodilla y que se someterá a pruebas mañana para evaluar el grado de la lesión del base de los Thunder.

Oklahoma tuvo que tirar de casta y calidad a partir de ese momento y llegó a tener el partido en su mano en dos ocasiones, pero no pudo aprovecharlo y los Raptors consiguieron mandar el partido a la prórroga por dos ocasiones. En el segundo tiempo adicional, y cuando la franquicia canadiense lo tenía todo de cara para ganar con 8 puntos por delante a falta alrededor de 1 minuto, los Thunder encadenaron 3 triples (Durant, Fisher y Durant para ganar) y Salmons erró dos lanzamientos libres para acabar ganando el partido Durant con un triple a falta de menos de 2 segundos.

Oklahoma City Thunder tuvo en Durant a su figura con 51 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Además, suma su trigésimo cuarto partido consecutivo anotando 25 o más puntos. Estuvo muy bien secundado por Reggie Jackson, que acabó el encuentro con 25 puntos (máximo de su carrera) y 12 rebotes. Westbrook fue capaz de sumar 15 tantos hasta el momento de su lesión e Ibaka concluyó con 13 y 5 rebotes su encuentro pero con un trabajo en defensa esencial.

En los Raptors, aunque 4 jugadores acabaran por encima de los 21 puntos, no hicieron lo suficiente para ganar porque no aguantaron los nervios de los últimos minutos. DeRozan (33), Amir Johnson (25 puntos y 12 rebotes), Lowry (25) y Greivis Vasquez (21) no consiguieron lo suficiente para imponerse a unos Thunder que siguen la estela de los Spurs.