Juega en la NBA dos años después de ser drafteado

Royce White ha debutado en la mejor liga del mundo 631 días después de ser elegido en el Draft.

Royce White | Foto: sacbee.com
Royce White | Foto: sacbee.com

Aunque solo han sido 56 segundos, el ala-pívot de Minneapolis puede decir que ha debutado en la NBA. El jugador participó en la derrota de los Sacaramento Kings sobre los San Antonio Spurs. Se espera mucho del jugador, quien compitió cara a cara con jugadores de la talla de Anthony Davis, Harrison Barnes y Thomas Robinson en su etapa universitaria.

Antes de salir a la luz su elección en el draft, dio a conocer que tenía una enfermedad mental, un trastorno de ansiedad, surgido a los diez años cuando un amigo suyo casi muere por un problema cardiaco tal y como indica el diario AS. Este hecho fue fundamental para la vida del jugador. Su enfermedad le impide, entre otras cosas, viajar en avión. Un problema dentro del baloncesto estadounidense que invierte casi la mitad de su tiempo en desplazamiento por todo el país.

El jugador fue elegido en la decimosexta posición del Draft por los Houston Rockets, pero nunca cuajó en la franquicia tejana. La pasada temporada decidió no seguir en Houston, puesto que no dispuso casi de ninguna oportunidad de debutar en la primera plantilla de Kevin McHale, aunque si mostró cierta regularidad en el filial.

Los Sacramento Kings esperan poder reconducir a un jugador cuyo potencial se supone que será muy bueno. El ala-pívot es capaz de anotar y contribuir en todas las disciplinas del juego, gracias a su inteligencia y capacidad de distribuir desde el poste

Comentarios recientes