La plantilla del Bilbao se harta: huelga a partir del lunes

Este domingo será el último partido que disputen, frente al Real Madrid, hasta vuelvan a cobrar las nominas.

Los jugadores del Bilbao Basket han llegado a un extremo, y tras disputar el partido de este fin de semana ante el Real Madrid, se tomarán una huelga indefinida hasta volver a cobrar los suelos que les debe el club. La plantilla del conjunto vasco ha anunciado en la rueda de prensa que están “hartos” de la situación económica.

"Ante las últimas noticias sobre la situación y viabilidad económica del club, y a pesar de las falsas promesas que se nos dieron en verano, la incertidumbre que vivimos ha hecho que lleguemos a un límite bastante difícil de soportar", ha señalado el capitán Alex Mumbrú. El jugador catalán ha reconocido que "las deudas con el equipo son más importantes de las que se dijo", a lo cual "hay que añadir además las deudas que vienen pendientes del pasado año".

No obstante, en su intervención, los jugadores han reconocido que, "por respeto a toda la afición" disputarán este domingo el encuentro que les enfrenta al actual líder de la ACB, el Real Madrid. "Nos vamos a dejar la piel en la pista como hemos hecho todos los días, pero el lunes vamos a presentar formalmente una huelga", tal y como ha anunciado Europa Press.

Comentarios recientes