Miami vuelve a la senda del triunfo ante unos rocosos Grizzlies

La lesión en el tobillo de Marc Gasol condicionó el resto del partido y ayudó a la victoria de Miami Heat (86-91)

Marc se lesiona en la derrota de Memphis ante Miami / lainformacion.com
Marc se lesiona en la derrota de Memphis ante Miami / lainformacion.com

La mala fortuna estuvo del lado de los Memphis Grizzlies y no se pudieron hacer con la victoria en casa del actual campeón de la NBA por una serie de infortunios. El equipo de Dave Joerger llevó el ritmo del encuentro a su gusto y consiguió que su rival jugara a pocas posesiones y muy largas y no al juego veloz que nos tienen acostumbrados. Sin emabrgo, la lesión de Marc Gasol a mediados del tercer cuarto por un golpe en el tobillo acabó condicionando el resultado final del encuentro.

Previamente al partido, los Heat homenajeaban a uno de los jugadores claves en la consecución de los 2 últimos anillos de la franquicia como fue Mike Miller. Marc Gasol y Zach Randolph, ya en el partido, fueron un dolor de cabeza constante en la primera mitad para los Miami Heat. Entre los dos conseguían sumar al final del encuentro 39 puntos y 20 rebotes y con solo 23 minutos disputados por el pívot español. Los Heat sufrían más de la cuenta porque LeBron James estaba siendo muy bien defendido por los Grizzlies. El alero de los Heat acababa con solo 15 puntos tras un partido en el que le costó entrar en ritmo pero donde apareció en los últimos minutos.

Spoelstra colocó a Greg Oden de titular para intentar frenar las embestidas de Randolph y Marc pero no pudo hacer nada. El ex de los Blazers solo jugó 12 minutos y pudo anotar 5 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. Chris Andersen, su sustituto, estuvo en guarismos similares, lo que demuestra el gran trabajo tanto en defensa como en ataque de los de Tennessee.

Los Grizzlies estuvieron por delante en casi todo momento, pero el último cuarto sirvió para que Miami reaccionara y pusiera la quinta marcha con un Ray Allen especialmente acertado (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Además de estos dos, los Heat sumaron 14 puntos de Wade y Chalmers.

La victoria de Miami apacigua un poco los últimos resultados, que no habían sido nada buenos, mientras que a Memphis le coloca en un problema porque se aleja de Dallas y ya siente el aliento en su nuca de Phoenix. Además, los Grizzlies jugarán mañana en Indiana y será otro partido más que complicado, y más aún si finalmente no pueden contar con Marc Gasol.

Comentarios recientes