La Kansas de Wiggins cae eliminada

Los Jayhawks cayeron ante una de las sorpresas del campeonato, Stanford, en la tercera ronda.

Kansas Jayhawks, número 2 regional, cayó en la tercera ronda del March Madness ante Stanford Cardinal (67-70). De esta forma dos posibles números 1 del próximo Draft, Andrew Wiggins y Joel Embiid, se despiden del torneo universitario antes de lo esperado. En el caso del camerunés ni siquiera ha llegado a debutar debido a una lesión de espalda.

Los Jayhawks notaron en exceso la baja de Embiid, sobre todo en la segunda parte, donde la defensa en zona de Johnny Dawkins asfixió el ataque de Kansas, que no era capaz de penetrar la telaraña de los Cardinal y sus canastas llegaban a cuentagotas. Sin Embiid, el peso del ataque debía recaer sobre la estrella, el canadiense Andrew Wiggins, pero el alero sufre en exceso en ataques estáticos muy cerrados. Con esto la ventaja de Stanford ascendía gracias a Dwight Powell, autor de 15 puntos y 7 rebotes.

En el último minuto Bill Self dio entrada al tirador Conner Frankamp, que anotó dos triples que dieron vida hasta la última jugada a los Jayhawks. Su intento de triple no tocó aro y la victoria acabó cayendo de lado del equipo de la Pacific 12, número diez regional que se enfrentará a Dayton en el Sweet Sixteen el próximo jueves.

Comentarios recientes