Una exhibición defensiva de Memphis derrota a Indiana

El partido enfrentaba a las dos mejores defensas de la NBA y cayó del lado de Grizzlies

Mike Conley y Marc Gasol / lainformacion.com
Mike Conley y Marc Gasol / lainformacion.com

Memphis Grizzlies venció a Indiana Pacers (82-71) en duelo que enfrentaba a las dos mejores defensas de la NBA este 2014. El partido se movió en cifras de anotación muy bajas, una idea de lo que serán los Playoffs en los partidos de estos dos conjuntos.

La victoria finalmente cayó del lado de los Grizzlies, más acertados en ataque y muy superiores a sus rivales en el rebote, donde les superaron 47 a 35. Las primeras ventajas importantes las comenzó a disfrutar Memphis en el segundo cuarto, cuando ya se colocó diez puntos arriba (33-23), diferencia que sabría manejar hasta el final del partido. Los Grizzlies dejaron a los Pacers en un 36% de acierto en el tiro, destacando la defensa sobre Paul George, que anotó únicamente 8 puntos con una serie de 2 de 10 en tiros.

El mejor jugador de los Grizzlies fue una vez más Mike Conley con 21 puntos, bien acompañado por Zach Randolph con 18 y 13 rebotes. Marc Gasol se quedó en 10 puntos y 9 rebotes. Importante resultó la aportación desde el banquillo de Mike Miller, que anotó cuatro triples de seis intentos. Por parte de los Pacers sólo dos jugadores anotaron en dobles dígitos. Lance Stephenson fue el único jugador del quinteto titular en mejorar el 50% en tiros de campo (6/11) con 18 puntos y ocho rebotes; el otro fue David West con diez puntos y seis rebotes.

Los Grizzlies se quedan con un récord de 41-28, a un partido de Phoenix Suns, ahora novenos del Oeste y a sólo medio partido de Dallas Mavericks, séptimos. Los Pacers siguen mandando en el Este con 51 victorias y 19 derrotas y mantiene con suficiencia la primera posición en la conferencia.

Comentarios recientes