Conocidos los 4 candidatos a mejor jugador de la temporada en la NCAA

Doug McDermott, Jabari Parker, Russ Smith y Nick Johnson pelearán por el trofeo de mejor jugador de la temporada

Los candidatos al cetro de mejor jugador de la temporada en la NCAA
Los candidatos al cetro de mejor jugador de la temporada en la NCAA

Con el March Madness ya en el Sweet Sixteen, se han anunciado los candidatos al Nasimith Player of the Year Trophy, que es equivalente al MVP de la temporada en la NBA, y los candidatos no han dejado indiferentes a nadie. Ni Wiggins ni Randle siguen en la lucha, pero sí Jabari Parker, que es el único freshman en optar a este premio. Además del dukie, se pelearán por el cetro los seniors Russ Smith y Doug McDermott y el junior Nick Johnson.

Para elegir al vencedor, un 25% de los votos vendrán de la decisión de los aficionados, que podrán votar en http://www.ncaa.com/naismithvote/ al jugador que crean que merece el premio. Para hacerlo solo hay que entrar en el enlace y seleccionar al jugador que crean que merece más el premio.

JABARI PARKER-DUKE

ACC Freshman del Año y el primer equipo All-American. Jabari Parker ha anotado 19.3 puntos por partido, siendo el promedio de anotación más alto por un estudiante de primer año en la historia de los Blue Devils. Parker también está empatado en el liderato en rebotes y ocupa el tercer lugar en porcentaje de tiros de campo (47.8%; 232/485 y 8.8 rebotes por partido). Es el líder de la ACC en dobles-dobles con 14, que es el máximo en la historia de la escuela por un estudiante de primer año.

NICK JOHNSON-ARIZONA

Promedió 16,2 puntos por encuentro, el máximo de su equipo, junto con 4 rebotes y 2.8 asistencias para los Wildcats. Fue nombrado jugador del año en la PAC-12 y miembro del mejor equipo defensivo de su división. Anotó 20 o más puntos en 11 partidos esta temporada, lo que llevó a Arizona al campeonato de la conferencia de la temporada regular Pac-12..

RUSS SMITH-LOUISVILLE

Mejor jugador de la temporada en la ACC, Smith es el único jugador en la Conferencia Atlética Americana en estar entre los cinco primeros en la liga en anotación (18,0 puntos por partido, 4º), asistencias (4.7), robos (2,3, 1 º), y en porcentaje de triples (47.4%, 1º). Es el único jugador de Louisville en la historia con al menos 1.800 puntos, 350 asistencias y 250 robos en su carrera.

DOUG McDERMOTT-CREIGHTON

También finalista en 2012 y 2013, ocupa el quinto lugar en anotación en la historia de la NCAA con 3.105 puntos en su carrera. Uno de los únicos tres hombres en la historia de la NCAA con 3.000 puntos y 1.000 rebotes en su carrera, fue nombrado jugador del año en la Big East. Se convertirá en uno de los históricos de la competición universitaria norteamericana.

El campeón de este trofeo será nombrado el 6 de abril, en la Final Four de la NCAA en Dallas. Otros de los grandes campeones de este reconocimiento fueron Michael Jordan (1984), Kevin Durant (2007) y el último campeón y actual jugador de los Utah Jazz Trey Burke.

Comentarios recientes