Prokhorov quiere dejar de ser dueño de los Nets para que lo sea una de sus empresas

El dueño de los Nets no dejará de mandar en el equipo, pero será una empresa la que ponga nombre a la propiedad de la franquicia

Prokhorov planea trasladar la propiedad de los Nets a Rusia / lainformacion.com
Prokhorov planea trasladar la propiedad de los Nets a Rusia / lainformacion.com

Los Nets pueden estar tranquilos porque su dueño no se va a marchar de la franquicia. Mikhail Prokhorov ha confesado que una empresa podría ser la nueva dueña de la franquicia neoyorquina, pero él no dejará de ser quien ponga el dinero y la cara visible. Según el magnate ruso, lo único que quiere es "mandar bajo la legislación rusa". Así, el propietario de los Nets de Brooklyn lo único que haría es seguir las intenciones del país de Europa oriental, que son trasladar las empresas con domicilio en suelo americano a su propio país pero solo en su forma jurídica.

El poseedor de la mayoría accionarial de los Nets habría acelerado este movimiento por las políticas rusas derivadas de las sanciones que los Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a su país por la anexión a la península de Crimea. “Una compañía rusa será poseedora del club de baloncesto”, comentó Prokhorov. “Este movimiento no violaría la legislación de la NBA y llevará al equipo a una concordancia con la jurisdicción rusa”, añadió.

Comentarios recientes