Calderón tumba a Ibaka a base de triples

El extremeño y Nowitzki, claves en la victoria de los Mavs sobre Thunder tras una prórroga (119-128).

Calderón fue una pesadilla para los Thunder/lainformacion.com
Calderón fue una pesadilla para los Thunder/lainformacion.com

Seis triples de José Manuel Calderón, que terminó con 22 puntos y 8 asistencias, y un gran Dirk Nowitzki, fueron demasiado para Oklahoma City Thunder, que claudicó, después de una prórroga en su visita al American Airlines Center. En los visitantes Kevin Durant volvió a ser el mejor con 43 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, mientras que Serge Ibaka se quedó en sólo 10 puntos y 5 rebotes.

Gran espectáculo el que ofrecieron ambos conjuntos. El encuentro estuvo igualado en todo momento, siendo una lucha titánica entre dos equipos con distintos objetivos: Los Mavs mantener su plaza de playoffs y los Thunder seguir dando guerra a los Spurs en la lucha por el liderato del Oeste y de la NBA.

Como no podía ser de otra manera todo se decidió en los últimos minutos. Primero los triples de Derek Fisher (sigue apareciendo en los momentos calientes y no falla), parecían decantar la balanza del lado Thunder. Pero Dirk Nowitzki no quería dejar escapar el triunfo y agarraba a los Mavs al partido con sus típicas canastas (por mucho que las meta nunca dejarán de ser preciosas). Y Calderón no quería faltar a la fiesta. El extremeño anotó el triple que ponía el empate a 111 a falta de 20 segundos, y que tras los fallos de Westbrook y Nowitzki, llevó el encuentro a la prórroga.

Y en el tiempo extra Dirk Nowitzki cogió de nuevo el protagonismo. El alemán anotó canastas de todos los colores, y junto con los triples de Calderón, fueron los motivos por los que Dallas pasó por encima de Oklahoma en estos cinco minutos adicionales. El 119-128 final hizo estallar de alegría al American Airlines Center, que cada vez huele más cercanos los playoffs.

Evidentemente, Nowitzki con sus 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, fue el MVP del partido, a pesar de que en el otro bando Kevin Durant volvió a dar otra de sus habituales exhibiciones (43 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes). ¡Larga vida a Robin Hood!

Comentarios recientes