Los candidatos a los 'playoffs' no fallan

Memphis, Phoenix y Knicks no fallaron y se acercan más al objetivo de los playoffs de la NBA

Alejandro Huerta | 27 Mar 2014 | 10:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tenían que solventar papeletas complicadas todos los candidatos a estar en la post-temporada en esta recta final y ninguno de ellos, salvo Atlanta, fallo. Victorias de Knicks, Grizzlies y Suns en partidos muy disputados hasta los últimos instantes, lo que deja un sabor de boca mucho más bueno y satisfactorio.

El conjunto de Arizona se enfrentaba a los Wizards fuera de casa, lo que ponía aún más difícil si cabe una posible victoria. Sin embargo, los de Hornacek no fallaron y se escudaron en su pareja de lujo. Bledsoe (23) y Dragic (25), con la ayuda inestimable de Gerald Green (18), consiguieron sumar para su equipo 66 de los 99 puntos que acabó anotando su equipo , aunque se complicaron el partido en los últimos minutos tras haber marchado por delante casi todo el tiempo con una ventaja mayor a los 10 puntos (99-93). Además, los dos bajitos se quedaron muy cerca del triple-doble con 6 rebotes y 7 asistencias para el ex de Clippers y 7 capturas y 6 pases de canasta para el Europeo. En el otro lado, John Wall se erigió como líder de los capitalinos con 29 puntos y 6 asistencias, pero sus compañeros no estuvieron demasiado acertados. Beal se quedó en solo 8 puntos y Booker en 4, aunque Ariza obtuvo 14, Gortat 17 y Webster 10.

Atlanta sufrió una dura derrota por 24 puntos ante los Timberwolves de Ricky Rubio (83-107). Aunque el español no estuvo demasiado acertado en el aspecto anotador otra noche más (4 puntos), repartió 10 asistencias y robó 6 balones, pero se llevó un buen golpe en la boca de Mike Scott. Exactamente un codazo, y además se le vio bastante enfadado porque pegó una patada a una de las sillas de camino a los vestuarios. En su equipo, 5 jugadores superaron los 12 puntos en anotación y Kevin Love no fue el mejor de su equipo tras muchas noches liderando prácticamente todas las facetas. En los Hawks solo Mike Scott (15) y Paul Millsap (12 puntos y 10 rebotes) fueron capaces de sumar unos números aceptables.

Los Knicks vencieron a domicilio a los Sacramento Kings en un encuentro donde J.R. smith igualó el record de la franquicia de triples anotados por un jugador en un mismo partido con 9. El escolta se acabó marchando a los 29 puntos y 4 rebotes con una serie de tiro de 10/19 y con 9 aciertos en 12 triples intentados. Sin embargo, no fue el mejor porque en su equipo juega Carmelo Anthony. El alero neoyorquino sumó 36 puntos y 5 rebotes en otra tremenda actuación para salvar a su equipo. Stoudemire y Chandler se fueron hasta los 22 puntos y 14 rebotes combinados por parte de los Knicks, pero no fueron capaces de frenar a DeMarcus Cousins, que acabó con 32 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias (10/15 TC). Sin embargo, los de la costa oeste notaron la ausencia de Isaiah Thomas aunque el resto de sus titulares se fueran hasta los 40 puntos. McLemore con 16, Outlaw con 15 y Rudy Gay con 14 fueron grandes acompañantes del pivot, pero no hicieron lo suficiente para llevarse la victoria.

Memphis sufrió más de lo previsto para derrotar a Utah Jazz en otro gran partido del trio Randolph-Marc-Conley (91-87). Entre los 3 sumaron 69 de los 91 puntos de los Grizzlies, pero fueron los interiores los que se llevaron todos los méritos. Z-Bo se fue hasta los 22 puntos y 13 rebotes mientras que Marc sumó 18 tantos y 7 capturas. Conley se quedó en 19 y 6 asistencias mientras que desde el banquillo, Calathes y Miller añadieron 9 cada uno. En Utah, los titulares lo intentaron con 77 puntos entre todos ellos y 22 y 10 rebotes de Favors, pero su banquillo se quedó demasiado corto. Dobles-dobles de Burke y Kanter y 18 tantos de Hayward tampoco fueron suficientes para derrotar a los osos de Memphis, que ya están séptimos.