Shane Battier se retirará a final de temporada

El alero de los Heat dirá adiós al baloncesto profesional al final de esta campaña tras haber ganado 2 anillos de campeón

Shane Battier ha podido asegurar que se retirará a final de temporada, tal y como informa My Sports Legion en su cuenta de Twitter. El jugador de 35 años está promediando 4.6 puntos, 2.1 rebotes y 0.9 asistencias durante su décimotercera y última temporada en la NBA, ya que ha asegurado que dejará la mejor liga de baloncesto del mundo cuando concluya esta campaña.

Battier, uno de los hombres más odiados por sus rivales pero más querido por sus compañeros, se ha ganado la fama poco a poco de jugador 'sucio', pero en todos los equipos en los que ha jugado le recuerdan como un trabajador, un hombre sensato y dedicado a su equipo en cuerpo y alma. El alero de los Heat seguirá ligado al baloncesto porque parece que tiene una oferta para ser analista de algún canal de televisión norteamericano que retransmita la NBA.

El ex de Memphis, Rockets y ahora Heat dejará un vacío en el vestuario del conjunto que entrena Eric Spoelstra que será complicado de llenar. Pocos jugadores con su sabiduría y templanza podrían llegar a un equipo cargado de egos e individualismos. Será recordado por el séptimo y último partido de las Finales de la pasada campaña, donde anotó 6 triples para acabar dando la victoria a los Miami Heat ante San Antonio.


Comentarios recientes