Maciej Lampe llega en el momento más importante

El polaco viene promediando una media de 24 tantos de valoración en los últimos cuatro partidos.

Maciej Lampe defendido por Vrkic | ACB Photo/V. Salgado
Maciej Lampe defendido por Vrkic | ACB Photo/V. Salgado

“Lampe tiene mucho que decir esta temporada y tenemos mucha confianza en él”, fueron las palabras que dijo Xavi Pascual tras recuperar a Maciej Lampe, que había estado casi dos meses de baja. Al técnico catalán no le faltaron motivos, pues está haciendo los mejores números desde que llegó a Barcelona. Está claro, que su paso por la ciudad Condal no está siendo un paseo de rosas, pero poco a poco va entrando en la dinámica del equipo, y podría ser un jugador muy importante de cara a lo que resta de temporada.

Su números en los últimos cuatro choques son de: 19 puntos, 8 rebotes para un total de 24 de valoración, además de tener unos porcentajes de 75% en tiros de dos (30 de 40), 100% en triples (3 de 3) y un 87,5% en tiros libres (7 de 8). Sus números no están a la altura de nadie, e incluso supera el Ranking de la ACB, que actualmente lo tiene Nikola Mirotic, con un promedio de 18.2 puntos de valoración por encuentro.

El FC Barcelona está haciendo, posiblemente, el juego más equilibrado de toda Europa, por encima del Real Madrid y del CSKA de Moscú. El conjunto de Pascual sigue invicto en el Top16 tras doce jornadas disputadas y en Liga Endesa, no conoce la derrota desde el 2 de Febrero, cuando cayó en la cancha del segundo clasificado, el Valencia Basket (95-93).

Comentarios recientes