Un enorme Kaman lidera a los Lakers

28 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias del pívot en la victoria frente a Phoenix (99-115).

Una de las muchas cosas que se le pueden echar en cara a Mike D'Antoni es el apenas haber contado con Chris Kaman, y más tras la exhibición que ofreció ayer. El pívot de los Angeles Lakers, aún sin Pau Gasol (vio el partido vestido de calle desde el banquillo), se fue hasta los 28 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, guiando a los suyos a una cómoda victoria por 99-115 frente a Phoenix Suns.

El último jugador Laker en conseguir unos números así fue Shaquille O,Neal, que lo logró en noviembre del 2003. El calibre del jugador que lo consiguió y el tiempo que ha pasado hasta que se ha vuelto a repetir, deja muy claro la magnitud del logro de Kaman.

Los Lakers se impusieron contra todo pronóstico a Phoenix Suns. Los de Arizona llegaban al Staples Center con una racha de seis victorias consecutivas y metidos de lleno en la lucha por los playoffs, por lo que la lógica decía que lo más normal era un triunfo visitante.

Pero afortunadamente, la lógica no siempre se sale con la suya. Los de Mike D'Antoni saltaron al parqué con el mono de trabajo puesto, sobretodo en defensa -aunque suene raro- y cerraron el primer cuarto con 11 puntos de ventaja (15-26). Los Suns intentaron reaccionar en el segundo cuarto y llegaron a acercarse en el marcador, pero un arreón final liderado por Jodie Meeks volvió a poner tierra de por medio. Al descanso los angelinos mandaban por 18 (43-61).

En la segunda parte a los Lakers les bastó con mantener la cabeza fría, ante unos Suns que se mostraban incapaces de recortar la distancia. El 99-115 final reflejó la superioridad de los de amarillo y púrpura y deja la sensación de que los de Hornacek han perdido la oportunidad de da dar un importante paso para estar en los playoffs.

En los locales, además de Kaman, destacaron Jodie Meeks con 22 puntos y Kendall Marshall (ex de los Suns) con 13 puntos y 11 asistencias. En los de Arizona los mejores fueron Gerald Green con 22 puntos y Marcus Morris con 16 tantos y 12 rebotes.

Comentarios recientes