17- Hedo Turkoglu "La pasión Turca"

El turco es uno de los jugadores europeos con carrera más extensa.

Hedo Turkoglu está considerado por Hoopshype como el 17º mejor jugador europeo que ha pasado por la NBA, y nosotros no vamos a cuestionarlo. El escolta ha recorrido muchos kilómetros en la NBA, todos los que le ha permitido una carrera de 14 años que sigue sumando temporadas a sus espaldas, y que de seguir un año más, llegaría a la inestimable cifra de 1.000 partidos en temporada regular.

Drafteado por los Sacramento Kings en la 16º posición del Draft del año 2.000 pasaría en la capital californiana los tres primeros años de su carrera, sin hacerse con un puesto de titular, destacando lo justo y con ganas de demostrar que podía jugar en un quinteto inicial. Los Kings le traspasaron en verano de 2.003 a San Antonio Spurs, donde a pesar de gozar de la titularidad en 44 encuentros de los 80 que disputó, no hicieron grandes esfuerzos por renovarle el contrato, así que se marchó a Orlando Magic en el año en que Dwight Howard debutaba en la NBA.

En la franquicia de Florida desarrolló el grueso de su carrera NBA. En 2007 fue nombrado el jugador con mayor progresión de la temporada al lograr unos números de 19,5 puntos, 5,5 rebotes y 5 asistencias por partido. Tras 5 años en Orlando, en 2009 puso rumbo a Toronto Raptors, tras un traspaso complejo a cuatro bandas entre Dallas, Orlando, Toronto y Memphis. La etapa del turco en Orlando parecía haber llegado a su fin tras perder las Finales de la NBA ante los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.

Después de un año en el conjunto canadiense viendo como sus estadísticas y su aportación empezaba a reducirse, Turkoglu se marchó a Arizona para jugar en los Phoenix Suns, donde sus nñumeros siguieron empeorando. Los Magic decidieron volver a hacerse con el turco, pero nunca volvió a ser el de antes de irse a Toronto.

Tras ser cortado esta temporada por los Orlando Magic para ahorrarse la mitad de su salario de este año, firmó por el mínimo con Los Angeles Clippers, donde espera conseguir su primer anillo antes de retirarse. En su carrera ha conseguido más de 90 millones de dólares gracias a sus contratos no publicitarios con la NBA.

Comentarios recientes