21-Danilo Gallinari, potencia italiana

No ha disputado ni un minuto esta temporada por su lesión de rodilla.

Danilo Gallinari/ HoopDoctors
Danilo Gallinari/ HoopDoctors

El alero italiano de los Denver Nuggetts, Danilo Gallinari, sigue recuperándose de su fuerte lesión de rodilla, que pondrá a prueba cuando vuelva a las canchas de baloncesto. A sus 25 años, hay muchas posibilidades de que Il Gallo pueda volver a recuperar la chispa que le ha llevado a la posición 21 de esta lista de 25 mejores jugadores europeos que ha elaborado HoopsHype y que nosotros estamos analizando.

Escogido por los New York Knicks en la sexta posición del Draft de 2008 -el de Derrick Rose, Russell Westbrook y Kevin Love- por delante de jugadores como Roy Hibbert (17) o Brook (10) y Robin López (15), Serge Ibaka (24) o Nicolas Batum (25), el italiano llegaba a la 'Meca del Baloncesto' como una gran apuesta del conjunto de Nueva York. Tras un primer año para olvidar en los que sus problemas de espalda sólo le dejaron jugar 28 partidos, el alero italiano se fue adaptando al baloncesto NBA mejorando sus números notablemente en sus siguientes temporadas. En febrero de 2011 formó parte del traspaso a tres bandas que llevó a Carmelo Anthony a los Knicks y el alero italiano fue a parar a Denver para unirse a los Nuggets.

Danilo Gallinari tiene unos números en estas seis temporadas que ha jugado en la NBA de 14,5 puntos, 4,7 rebotes, 1,7 asistencias y 0,9 robos de balón en 31,3 minutos de media por partido. Esta temporada no ha jugado debido a una lesión de rodilla que se produjo hace justo un año, el 4 de abril de 2013.

En enero de 2012 renovó su contrato con los Nuggets por cuatro años y 42 millones de dólares, por lo que tiene dos años más de contrato por delante.

Comentarios recientes