Unos Spurs históricos

18 victorias consecutivas para los de Popovich, su mejor racha de la historia.

Tim Duncan, Manu Ginobili y Danny Green/lainformacion.com
Tim Duncan, Manu Ginobili y Danny Green/lainformacion.com

Estos San Antonio Spurs de Gregg Popovich, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili no se cansan de hacer historia. Anoche vencieron a domicilio y sin ningún tipo de problema a los Indiana Pacers (103-77), logrando así su victoria 18 de manera consecutiva.

Esto significa que han conseguido la séptima mejor racha de la historia de la NBA y la mejor de los 47 años de historia de la franquicia. Una marca que deja bien claro que el buen trabajo en todos los estamentos del equipo dan resultados: sin duda, estos Spurs son los grandes dominadores de la NBA en este siglo XXI.

Anoche, la racha podría haberse puesto en peligro, ya que visitaban el Bankers Life Fieldhouse de los Indiana Pacers, una de las canchas más difíciles de la liga. Pero por un lado estos Spurs parecen imparables ahora mismo y por el otro estos Pacers no están al nivel de meses atrás.

Desde el principio los de Popovich marcaron el ritmo del partido. Con una gran defensa en el primer cuarto, dejaron a los de Indianapolis en sólo 15 puntos y cerraron estos primeros 12 minutos diez arriba en el marcador (25-15). En el segundo acto el partido se igualó un poco más, pero daba la sensación de que iba a ser difícil que los Pacers pudieran meter mano a su rival. Al descanso los tejanos mandaban por 13 (48-35).

Y en el segundo tiempo más de lo mismo. Los visitantes demostraron que ahora mismo son el mejor equipo de la NBA y con un excepcional último cuarto, en el que hicieron un parcial total de 34-18 sumaron una nueva victoria (103-77). Un triunfo que además de permitirles batir el récord de la franquicia, deja muy tocado a unos Pacers que ven como poco a poco se va hundiendo un barco que hasta hace poco parecía indestructible.

El mejor del duelo de ayer fue Tony Parker, que dirigió a la perfección al equipo y ejecutó a los de Frank Vogel con 22 puntos y 4 asistencias. En los Pacers, el más destacado fue Paul George, con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Comentarios recientes