14- Rik Smits, 'The Dunkin Dutchman'

Los Pacers apostaron fuerte por un holandés en el Draft de 1988.

Rik Smits
Rik Smits

Doce años en Indiana Pacers, el único equipo para el que jugó el holandés Rik Smits, el número 2 del Draft de 1988, que medía 2,24 m de altura. Fue el hombre grande de los Pacers en la década de los 90 siendo el pívot titular los doce años que jugó en la franquicia de Indianápolis.

Rik Smits Jugó un total de 867 (792 como titular) partidos de temporada regular y 104 (96 como titular) de Playoffs en la NBA, todos ellos con Indiana Pacers. En su carrera promedió unos más que meritorios números de 14,8 puntos, 6,1 rebotes, 1,4 asistencias y 1,3 tapones por encuentro en 26,6 minutos por encuentro. Durante buena parte de la década de los noventa fue considerado como el segundo jugador del equipo, sólo un peldaño por debajo del carismático Reggie Miller.

Su mayor logro en la NBA fue alcanzar las Finales del años 2.000, serie que perdieron ante Los Ángeles Lakers de Shaquille O´Neal, Kobe Bryant y Phil Jackson por 4 a 2, serie tras la cual decidió retirarse como jugador. El holandés fue votado en el 40 aniversario de los Indiana Pacers como uno de los cuatro jugadores más queridos por la afición, tras Reggie Miller, Mel Daniels y Jermaine O`Neal.

Fue el encargado de recibir a los pilotos españoles del mundial de motociclismo, Dani Pedrosa y Marc Márquez, entonces piloto de la categoría de 125cc, en la temporada 2010 antes de celebrarse la primera edición del Gran Premio de Indianápolis en Estados Unidos.

Cerca del final de su carrera llegó a jugar el All Star Game de 1998, en el que tuvo una destacada actuación. Smits anotó 10 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y puso dos tapones en 21 minutos, compartiendo equipo con Michael Jordan, Reggie Miller o Tim Hardaway, consiguieron la victoria ante el equipo de la Conferencia Oeste -en el que asomaban Kobe Bryant, Shaquille O`Neal, Tim Duncan, Karl Malone, Gary Payton y Kevin Garnett- por 136-114 en el Madison Square Garden.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes