Definidos los amistosos de la Selección previos al Mundobasket

El combinado nacional ya ha señalado lugar y fecha para sus encuentros previos al Mundial de España 2014

La selección española de baloncesto ya se prepara para el Mundial que se disputará este verano en España. Este verano, los de Juan Antonio Orenga irán a por todas, con la vista puesta en la final contra la mejor selección de la última década, Estados Unidos. La lista todavía no ha sido comunicada por Orenga, aunque probablemente veamos a los mismos integrantes de los últimos años, con algunas pequeñas variantes. La duda llegará a la hora de escoger el jugador nacionalizado, ya que el técnico se deberá decantar por Serge Ibaka o Nikola Mirotic, dos jugadores muy diferentes, pero que están a un nivel descomunal.

Fuente: Blogdebasket.com

Como viene siendo habitual, la selección española iniciará la concentración el 23 de julio en el lugar habitual los últimos años: el Triángulo de Oro de Madrid. Donde empezarán a ver los primeros sistemas de juego y las relaciones entre los jugadores. Su primer amistoso, como viendo siendo habitual, será en tierras del Norte de España. El partido se disputará el 6 de Agosto ante Canadá, concretamente, en A Coruña.

Tras este encuentro, el 10 de agosto, viajará a Granada para enfrentarse a Angola, vigente campeona de África. Y tan solo dos días después, jugará en Sevilla contra Turquía, una selección de más calibre. Como todos los años, España pide sus fuerzas jugando un encuentro en tierras enemigas, como lo ha hecho viajando a Lituania o Francia, en ediciones anteriores.

Como no podía faltar, harán uso del nuevo pabellón de las islas, el Gran Canaria Arena. El 17 de agosto disputarán un choque contra Senegal. El 20 y 21 de agosto, disputarán una cuadrangular en Badalona contra selecciones del nivel de México, Croacia y Ucrania.

España cerrará su gira en Madrid el 25 de agosto frente al rival más complicado, la Argentina de Luis Scola. El ala-pívot ha apuntado que viajará con el combinado albiceleste: "España es especial para mí. Espero que nos vaya bien y poder disfrutarlo", afirma. Tras disputar todos los encuentros, los jugadores tendrán unos días libres, pero retornarán el día 28 de agosto a Granada, para empezar la fase de grupos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes