
La batalla por la primera plaza del este sigue candente y anoche Miami e Indiana consiguieron vencer a sus respectivos rivales y mantenerse igualados en la clasificación por obtener el factor cancha en unas hipotéticas finales de conferencia entre ambos equipos. Hasta el momento, los Heat llevan 3 victorias seguidas e Indiana había caído en 3 encuentros de forma consecutiva, pero anoche ambos fueron capaces de vencer sus encuentros ante equipos a los que previsiblemente sería fácil ganar.
Indiana Pacers abrió la noche con su partido ante Detroit Pistons, que se le complicó por la excelente marcha del juego interior del conjunto de Michigan y que se extendió a todo su quinteto titular, que acabó el encuentro con más de 10 puntos cada uno. El buen funcionamiento en el inicio del encuentro de los Pistons les otorgó la delantera hasta el segundo cuarto, donde los Pacers consiguieron igualar el encuentro coincidiendo con la retirada a vestuarios de su center titular Roy Hibbert, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras una caída en un forcejeo con Charlie Villanueva. Lance Stephenson consiguió combinar de esta manera con Ian Mahinmi para poner a su equipo por delante:
La segunda parte comenzó con dominio local, pero los de Michigan llegaron a colocarse por delante en el marcador en algún momento. Sin embargo, la calidad exterior y un triple desde su casa de Paul George pusieron el partido muy de cara para los de Frank Vogel en el último cuarto, aunque no se decidió hasta los instantes finales. La victoria cayó del lado de los locales, que aunque hayan perdido la primera plaza, están al acecho de Miami por intentar conseguir la ventaja de campo (94-101).
El mejor del encuentro fue Paul George, que se marchó hasta los 27 puntos y 13 rebotes. David West sumó 15 y capturó 8 rebotes y el resto de los titulares de Indiana también se marcharon hasta los dobles dígitos. En el lado opuesto, los Pistons también tuvieron a 6 hombres por encima de la decena, pero destacaron Monroe (17 puntos y 13 rebotes) y Drummond (13 puntos y 14 rebotes).
Miami lo tuvo mucho más fácil ante Milwaukee, un equipo totalmente desierto y con muchas carencias respecto a la temporada pasada (donde ya las tenían, pero eran menos). El conjunto que dirige Erik Spoelstra y liderados por LeBron James fue capaz de colocar una distancia superior a los 10 puntos en el primer cuarto fruto de un buen ataque en conjunto. LeBron nos dejó un par de jugadas destacadas en la madrugada, como un mate en reverso cuando acababa el segundo cuarto y un gran poster sobre Ekpe Udoh:
Los Heat no dieron opción a su rival aunque acabaran con un marcador bastante corto para los que nos tienen habituados. En los Heat solo 3 jugadores fueron capaces de anotar más de 14 puntos, pero todos salvo Battier (0), Ray Allen (problemas estomacales), Wade (problemas en rodilla y talón de Aquiles) y Oden (no convocado) sumaron puntos. LeBron James fue el maestro de ceremonias de estos Miami Heat que tampoco tuvieron que esforzarse demasiado. El de Akron anotó 17 tantos y repartió 8 asistencias, mientras que Bosh se marchó hasta los 15 puntos pero con 0 rebotes y Chalmers a 14.
En Milwaukee, aunque la cosa no funcionó demasiado bien, Ramon Sessions y Jeff Adrien fueron los mejores. El ex de los Lakers consiguió 19 puntos y 6 asistencias, mientras que el interior se marchó hasta los 14 tantos y 7 capturas. Destacables también los 8 puntos y 16 rebotes de Zaza Pachulia y las ausencias de Mayo, Ilyasova y Wolters.