9-Marc Gasol 'Big Spain'

El gigante Marc se ha labrado su propio nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Marc Gasol
Marc Gasol

El gigante Marc se ha labrado su propio nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo a base de trabajo y esfuerzo, sin los que no podría haber recibido el galardón del Mejor Defensor del Año en la pasada temporada en la NBA y no habría sido seleccionado en 2012 para jugar el All-Star Game. Marc Gasol tiene más Marc que de Gasol. A sus 29 años, ya ha disputado 6 temporadas en la NBA, todas en los Memphis Grizzlies.

Big Marc fue seleccionado con el pick 18 de la segunda ronda del Draft de 2007 (posición 48) por Los Ángeles Lakers, equipo que traspasó sus derechos en la operación que terminó con su hermano Pau en la franquicia angelina, el día 1 de febrero de 2008. Marc debutaría en la NBA en la temporada siguiente, la 2008/2009, tras ser nombrado MVP de la liga ACB con el Akasvaju Girona en la temporada 2007/2008.

En su partido de debut se convirtió en el primer jugador español en debutar desde el quinteto titular. Marc consiguió un doble-doble en la derrota ante los Houston Rockets anotando 12 puntos, capturando 12 rebotes y poniendo 2 tapones en 35 minutos. En su cuarto partido en la NBA, ante los Golden State Warriors, Marc demostró su potencial consiguiendo 27 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. En su año de novato promedió 11,9 puntos, 7,4 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 tapones en 30,7 minutos por partido.

En su segunda temporada Marc bajó de peso y llegó en buena forma al inicio de la temporada, lo que le permitió empezar a un gran nivel. Sus números mejoraban y sus compañeros caían rendidos ante el empeño que le ponía es español en mejorar. Muchos de los compañeros que ha tenido en su carrera NBA han hablado maravillas de él, destacando su compañerismo y sencillez, tan infravaloradas en un deporte que alimenta el individualismo en todas sus vertientes. Big Spain acabó su año de sophomore con 14,6 puntos, 9,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,6 tapones y 1 robo por partido, con un porcentaje de acierto en el tiro del 0.580 -el 4º mejor de la temporada 2009/2010- y en sus tres primeros años en la NBA no se bajó del acierto de 0.527.

En junio de 2011 se convirtió en agente libre restringido y los Houston Rockets le ofrecieron 58 millones por 4 años, pero los Grizzlies acabaron igualando la oferta y Marc se quedó en la franquicia de Tennessee como el mejor pagado del equipo, el jugador franquicia.

Ahora Marc es uno de los mejores defensores de la NBA, reconocimiento que se llevó por la temporada 2012/2013. También sabe jugar mejor en equipo, siendo uno de los jugadores interiores que más asistencias reparte de toda la liga. Esta temporada una lesión le ha privado de aspirar tanto al All-Star como al Mejor Defensor del Año, pero sigue liderando a los Grizzlies en las transiciones defensivas.

Con la selección española Marc debutó ganando el Mundial de Japón en 2006, con 21 años. Ha sido campeón también de los Eurobasket de Polonia 2009 y Lituania 2011, y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Desde la marcha de su hermano Pau del equipo nacional, Marc es la principal referencia interior de la selección española.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes